Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡ETA dimite, el PSOE no te admite!

Reconozco que llevo muchos días maravillado por los arrestos, valentía, pundonor, denuedo y dignidad que está empleando Zapatero y el PSOE para hacer que el ANV, la sucursal política de ETA en los ayuntamientos, los abandone. Hoy, por si lo hecho hasta ahora no fuese suficiente, nos dice El País que “Las mociones contra ANV logran sus primeros éxitos en Euskadi”. Todo ha sido leer este titular y penitenciarme con todos los artilugios que tengo a mano, excepto el cilicio que se lo presté a no sé quien del PP cuando Aznar nos metió en la guerra de Irak. Me he mortificado para dar a mi arrepentimiento por todo lo malo que he dicho de Zapatero la máxima verosimilitud de la que puedo ser capaz. ¡Mea culpa, solidaria mea máxima culpa!.

Que el PSOE vasco con la anuencia y el apoyo desinteresado y gallardo del PNV haya logrado sus primeros éxitos contra el ANV es tal vez la mejor noticia que uno no esperaba en un día como hoy pero que viene como agua de mayo. ETA está acabada, con estos feroces ataques a sus basamentos políticos abanderados por ZP, ETA tiene sus asesinatos contados.

Tras una hora y pico gozando con mi mortificación pro arrepentimiento, me veo aplastado por la amarga desilusión que me ha ocasionado leer el texto del artículo de El País. Lo que ha ocurrido no es lo que el titular me decía, y en esto El País actúa como en él es habitual. Resulta que no han echado de ningún ayuntamiento a ningún minícipe etarra, lo que ha ocurrido ha sido que han sido aprobadas dos mociones éticas pidiendo la dimisión de los concejales del ANV. ¡Que desengaño tan angustioso!, resulta que, dicho a la pata la llana, lo que ha hecho Zapatero con sus chicos socialistas Vascos de la mano del PNV y seguidos por el PP ha sido musitarle a los de ETA – ANV ¡ETA dimite, el PSOE no te admite!

Socialistas y peneuvistas consiguieron ayer por fin aprobar dos de las mociones "éticas" que están presentando en los ayuntamientos gobernados por ANV en Euskadi después de cinco fracasos consecutivos. El texto, que pide la dimisión de los concejales que no condenan la violencia de ETA, salió adelante en las localidades guipuzcoanas de Soraluze y Legazpi, pero, en cambio, sumó un nuevo fracaso en Villabona. Hasta ahora, sólo había salido adelante la moción en Villaba, Navarra.”

¿A que juegan?, ¿nos consideran tan estultos que vamos a creer que con esas mociones éticas va a dimitir algún tipo etarra o filoetarra o circumetarra?, ¿por qué aun no han interpuesto ni una sola moción de censura?, ¿cuándo veremos la primera?, están haciendo como el típico cobarde que se tira encima de los espectadores en una trifulca y sin que nadie le agarre dice eso de “¡no me sueltes que me lo cargo”. La valentía de estos políticos es emética.

Y ahora a ver que cara pongo yo tras una hora y pico mortificándome por pensar mal de Zapatero y verme obligado a pensar peor.

Debo reconocer que saben montar el paripé y conseguir encima que parezca una lucha a brazo partido contra ETA, para eso está El País que marca el rumbo de la división mediática progre Das Reich y resume la farsa con eso de que se han conseguido los primeros éxitos contra ANV. Nos toman el pelo hasta a los calvos y se quedan tan panchos porque saben que cuela.

0 comentarios