Blogia
Sahumerios y arrebatos

Solbes no se equivocó con la inflación, tan solo mintió.

Tanto Zapatero, su ministro de Economía como el resto de mandamases socialistas están utilizado de modo desaforado lo que establece el dogma progre número 4 que dice “Si la realidad no te gusta niégala y la realidad será lo que tu digas que es la realidad”. En relación con la situación económica Solbes nos repitió sin cansarse que la inflación “disminuirá y retornará a tasas inferiores al 3%, pero que este descenso no se producirá antes del mes de marzo”.

Lo anterior ya lo decía el 15 de diciembre pasado pero hoy El País publica un artículo titulado “Solbes cree ahora "muy difícil" que la inflación se modere este año”. Fíjense en ese maravilloso “cree ahora” que es una brillante forma de resumir el truco que emplean, cuando interesaba trasmitir el mensaje apropiado para anestesiar a los votantes antes de las elecciones se decía que justo tras las elecciones todo iría de maravilla. Como se les ve el plumero ahora dice otra cosa, y cuando la cosa se ponga mas negra dirá otra, y así hasta que suene la flauta.

Nuestro ministro no se equivoca en sus predicciones, simplemente miente al hacerlas con la única finalidad de negar la realidad porque así les interesa. Niegan la gravedad de la situación económica como niegan tantas otras realidades, con el mismo desparpajo, con igual desvergüenza.

No obstante y siendo caritativo, asumamos que el ministro se equivoca y no miente. En ese caso el ministro debería dimitir ya mismo por inepto.

Documentación.

Artículo de El País del 15-12-07, “Solbes reconoce que la inflación no bajará del 3% hasta marzo

Artículo de El País, hoy 7-05-08, “Solbes cree ahora "muy difícil" que la inflación se modere este año

0 comentarios