Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sin validez jurídica, la nueva moda secesionista.

Hace pocos días se publicaba la posible decisión del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña en la que se aceptaría la declaración de Cataluña como nación porque no tiene validez jurídica. El truco creo que está en no añadir a la observación del tribunal el “...de momento y por ahora”, porque nadie cree que gastar tantos esfuerzos por parte de los separatistas nacionalistas para nada sea el deporte favorito de esas fuerzas políticas. Es como aquel practicante que con la aguja en la mano y solo para conseguir tu aquiescencia al pinchazo no paraba de repetir “... si no duele”. Esta nueva moda de conceder a los nacionalistas separatistas todo lo que pidan y no tenga validez jurídica ha llegado al País Vasco. Ahora nos dicen  no nos preocupemos porque el referéndum vasco de octubre no tiene validez jurídica.

En El País se dice en un artículo sobre la confrontación que se avecina entre Zapatero y PNV

Urkullu, por su parte, defendió en una entrevista publicada ayer en El Diario Vasco la celebración de la consulta prevista por Ibarretxe para el 25 de octubre. Urkullu rebajó su trascendencia recalcando que la consulta no tendrá validez jurídica

Y es que somos muy malos no dejando a estos chicos separatistas jugar a la secesión sin validez jurídica, no hacen mal a nadie, no hacen nada jurídicamente reprobable y sin embargo no dejamos de fastidiarles el entretenimiento.

Yo me he puesto a imaginar la cantidad de cosas sin validez jurídica que pueden hacer los secesionistas y ciertamente que es todo un mundo por explorar y explotar. Sin ir más lejos, piensen en las mociones éticas sin validez jurídica que están montando PNV y PSOE para pedir a los ediles de ETA – PNV que dimitan.

Hace nada, en la universidad Pompeu Fabra se aprobó en el claustro un moción sin validez jurídica para impedir que ningún miembro de la familia real española acuda a dicha universidad.

Recuerden todo el montaje tipo tiberio sobre las selecciones deportivas nacionales sin validez jurídica que piden los secesionistas.

Cierto que no tienen esas decisiones validez jurídica pero nadie negará que tienen una validez real. Cataluña es una nación  y eso será un hecho avalado por la ley y el Tribunal Constitucional cuando lo avale. Resumiendo, los secesionistas son separatistas pero no son tontos y no trabajan para nada,  saben que todo lo que consiguen sin validez jurídica es buenísima leña con mucha validez para el fuego.

El mensaje siempre es el mismo, no tenemos que preocuparnos de nada porque nada de lo que pasa tiene validez jurídica. Por no tener, no tiene validez jurídica ni el chivatazo a ETA y por eso Garzón ni se molesta en terminar la instrucción, como tampoco tuvieron validez jurídica las negociaciones de Zapatero con ETA. Es la nueva moda y da mucho juego..

0 comentarios