Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero ordenó dejar escapar a los piratas. ¿Cobardía o delito?

He visto muchas actuaciones criticables de Zapatero, algunas que so capa de pacifismo solo demostraban cobardía pura y dura, daba por supuesto que tras ver a los soldados españoles en la frontera marroquí cuando los saltos de la valla con tiroteos incluidos ir por orden del ministro de defensa de Zapatero y hoy presidente del Congreso, José Bono, con los fusiles sin balas difícilmente esperaba ver pruebas de cobardía mayores, porque no lo hacen más que para que no digan que han matado a alguien y ya dijo Bono que en tal situación el prefería ser el finado antes que responsable de una muerte, por más que estuviese justificada como en un caso de defensa propia. Hoy sin embargo ABC da una noticia que bate records de cobardía al  explicar como por orden de Zapatero se dejó escapar a los piratas somalíes tras liberar a los pescadores y teniendo allí la más moderna fragata de nuestra marina con capacidad para detenerlos.
 
Eso tiene visos de delito de denegación de auxilio a la justicia o como se llame la figura penal de ordenar no detener a unos delincuentes aunque yo creo sin embargo que es un hito más en la alta traición en la que probablemente lleva incurriendo nuestro presidente hace ya tiempo. Los pescadores ya no corrían peligro, los piratas estaban siendo seguidos por los radares de la fragata, los marinos comunicaron su capacidad para detenerles y a pesar de todo ello tuvieron que dejarlos escapar para que Zapatero no fuese señalado por ningún dedo como un violento antipacifista y perder así puntos para lo del Nóbel de la Paz.

El artículo que ABC titulaEl Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate” es un tremendo resumen de una cobardía.

Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata «Méndez Núñez» vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodics después de poner en libertad a los pescadores del «Playa de Bakio». La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores.

¿Para qué mandaron allí la fragata?, tras la experiencia habida en un caso similar con un yate francés no le costaría mucho a Zapatero el saber que se le compararía con lo que los franceses hicieron capturando a los piratas que atacaron el yate y eso después del pago del rescate. Ha quedado como lo que es un cobarde émulo de Cagancho y su actuación en Almagro.

La única duda que tengo en este caso es el saber si Zapatero es un cobarde, un cagón, un un gallina o un inepto pacifista. Ordenar que no se detengan unos piratas cuando los secuestrados ya no corrían peligro y se disponía de toda una fragata supermoderna para detenerlos, repito que debe ser delito, pero claro aquí no pasa nada y nada pasará.

Con tantos ejemplos como nos están dando, creo que al final Zapatero optará por lo que proponía no sé qué partido en unas elecciones en Dinamarca para el ejercito y el ministerio de defensa. Proponían disolverlo por completo y dejar vacío el ministerio de defensa donde solo quedaría un teléfono con contestador automático por si llamaba el enemigo para decirles “Nos rendimos”.

El mensaje que Zapatero ha mandado a los piratas todos del mundo mundial es espeluznante para nosotros y súper mega maxi hiper supra extra maravilloso para los piratas y viene a decir “Antes de atacar barcos de cualquier otra nacionalidad corriendo el riesgo de que les trinquen tras cobrar el rescate, atrapen ustedes señores piratas barcos españoles porque tienen garantizado el cobro del rescate en divisa fuerte, euro o dólar y una vez cobrado el rescate nadie les va a perseguir por más que estén rodeados por la marina española al completo”. El ejemplo de situación peligrosa clásico del mono jugando con una bomba de mano ha quedado sustituido por Zapatero jugando al pacifista y controlando el ejercito español.

0 comentarios