Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País insiste, Zapatero mintió, ANV fue y es ETA.

Domingo en El País, articulazo en primera con un objetivo, el reiterar el mensaje de que Batasuna no es ETA aunque actúa con sumisión ante ETA y que vuelven a ser la izquierda abertzale. El mensaje da la impresión de una vuelta a las andadas de hace unos meses cuando desde Zapatero hacia abajo toda la progresía socialista roja solidaria nos machacaba para convencernos de que Batasuna ya no era Batasuna sino la izquierda abertzale y que debería legalizarse porque no eran terroristas sino buenos chicos con rumbo equivocado. El titular lo deja bien claro “Treinta años de sumisión a ETA”. Lo bonito del articulazo es que siguiendo las pautas estultas que priman en el diario global últimamente plantean un argumento y la burricie que ahora les domina les lleva a demostrar en el cuerpo del artículo lo contrario de lo que proponen, en este caso que ANV y Batasuna son y han sido siempre ETA.

Este artículo dominical de El País  creo que intenta decirnos que Batasuna no es ETA y que bastaría que cortase el lazo de sumisión con los asesinos terroristas para que fuese admitida con todos los honores en el reino de los cielos democráticos, por un lado nos dice la proponente que Batasuna no es ETA

Tres hitos desaprovechados por la izquierda abertzale porque sus dirigentes han renunciado sistemáticamente al liderazgo al dejar que la actividad política estuviera siempre sometida a los vaivenes que provocaba la actuación de ETA. Este fracaso como formación política independiente ha tenido consecuencias: a partir de ahora, todo diálogo con el mundo radical está supeditado a la renuncia de ETA a las armas. Sólo entonces será posible la legalización de Batasuna.

Define a Batasuna como formación política independiente que ha estado sometida a los vaivenes de ETA. No olvidemos que está establecido judicialmente que Batasuna es ETA pero para El País no vale. Aún así se le escapa un trocito de la cruda realidad que nos quiere ocultar.

La que se inició como unidad popular en la Transición, acogiendo a los radicales que se negaban a aceptar la reforma franquista, no ha sido capaz de evolucionar al margen de ETA militar, que la impulsó y la ha dirigido con mano de hierro.

Uno de los derechos autoasignados a todo progre que se precie de tal es el de poder decir una cosa y su contraria hasta en la misma página sin que nadie pueda osar afearles tal atentado a la inteligencia. Ellos pueden y si la cosa es negra y es blanca, pues es negra y es blanco y ¡vale ya!. Batasuna es o ha sido una formación política independiente y a la vez ha sido dirigida desde siempre con mano de hierro por la ETA, y eso es así porque es así.

Lo más precioso, tirando a deslumbrante, del articulo es cuando nos demuestra que Zapatero y todos los que defendieron que la parte de ANV que participó en las municipales era trigo limpio y no tenía nada que ver con ETA mintieron. Nos dice que quienes han mantenido después la tesis salvaculos de que ANV fue “fagocitada” por ETA después de las elecciones también mintieron, y lo dice tal que así.

Batasuna cumple este mes tres décadas con todos sus cuadros encausados y sus líderes en la cárcel y más de un centenar de cargos electos municipales atrincherados en 40 alcaldías bajo la sigla de ANV, el partido histórico que se integró en Herri Batasuna

O sea, que El País mantiene que antes de las elecciones, y no después,  Batasuna, o sea ETA, metió en las listas de ANV un mogollón de sus tropas que resultaron elegidos, por tanto Zapatero mintió, de la Vega mintió, Rubalcaba mintió y algunos más que no voy a rememorar ahora.

Algo vuelve a oler muy mal, El País parece estar haciendo el papel de Juan el Bautista preparando el camino para la venida de nuevo del Señor encarnado en Zapatero el pacificador y el primer paso es volver a convertir a la ETA en izquierda abertzale.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno vuelve a andarse.

0 comentarios