Blogia
Sahumerios y arrebatos

Réquiem por la ilusión de un pensionista.

Yo soy pensionista, y como buen pensionista sé que es Zapatero quien me paga, soy consciente de a quien debo agradecer el que cada día 25 pase por mi cuenta bancaria y reciba un alegrón gracias a la munificencia del gran ZP, como pensionista pensionado vivo la ilusión de la pensión que cada mes viene a mi de manos del gran prohombre y así paso los días, a caballo de esa ilusión y entre preces a los dioses laicos para que le den larga vida a mi gran dador. Hoy eso se ha terminado, estoy rezando un réquiem por mi ilusión perdida y no es que haya mutado en llanto pero casi.

Leo la prensa a primera hora y en el diario El Confidencial está la daga que ha matado mi ilusión, nada menos que el jerifalte mandamás de CCOO José María Fidalgo

Fidalgo: "O nos ponemos de acuerdo o en 10 años no se pueden pagar las pensiones"
Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro: “O nos ponemos todos de acuerdo y dejamos de lanzarnos munición o en 10 años no se pueden pagar las pensiones”. Lo dijo ayer José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO). Nada sospechoso de poner en entredicho la viabilidad del sistema público de pensiones.


Alicaído escribo,  una cierta melancolía se apodera de mi, 10 años, solo 10 años y luego vendrá la penuria cargada de escasez y orlada de mendicidad. Canto el réquiem por mi pasada ilusión, solo 10 años.

Solo una cosa me consuela, el saber que estando Zapatero al mando esa noticia aciaga jamás será realidad, dentro de 10 años no será cuando se dejen de pagar las pensiones, muy largo lo fía Fidalgo, si dice 10 yo ya me preparo para el apagón pensional que puede que ocurra en 2013. Pensionista prevenido vale por dos aunque no cobre dos pensiones.

Voy a comenzar a ahorrar para disponer de 300 euros dentro de 10 años y si dejan de pagarme la pensión prometo no llorar,  en su lugar fundiré los 300 euros en la mejor comilona que me pueda agenciar, pues mi abuelo siempre decía, la mejor forma de entrar en una etapa de escasez es con la barriga llena.

0 comentarios