Blogia
Sahumerios y arrebatos

Larga vida al españolito hipotecado, la va a necesitar.

Una de las medidas para paliar la no crisis económica que no nos agobia tomada por nuestro apreciado, querido, amado, alabado y sin par presidente del Gobierno del Reino de España, Don Zapatero Rodríguez también conocido por Excmo. Señor José Luis es la de alargar, sin costo para el hipotecado, el plazo de la hipoteca para así pagar menos cada mes. La idea es brillante en si misma, será eficaz porque las matemáticas domésticas no engañan y por ello yo desde aquí me congratulo por tener al timón de nuestra España una persona tan lúcida.

Estaba yo esta mañana con esos pensamientos sobre ZP cuando he dado en El País con un artículo que me ha dado que pensar y dicha lectura ha derrumbado los palos del sombrajo tipo palio que había construido sobre la figura del gran Zar del socialismo hispano. El perturbador artículo del diario global se titula  Toda una vida para pagar un piso de 70 metros”.  A pesar de que el titular parece duro en realidad esconde un intento falaz de suavizar la gravedad de la situación, ya que si leemos el segundo titular y hacemos números vemos que no cuadra la cosa. “Una pareja con un salario medio tarda 75 años en comprar una vivienda dedicando el 30% de sus ingresos, según Facilísimo.com

Si analizamos lo que implica esa información llegamos  a conclusiones verdaderamente esperpénticas. El País nos dice en la información que la vida media del español de a pie es de 80,23 años. Si se necesitan 75 años para pagar un piso se deduce que todo españolito y españolita que quieran tener un piso deben ponerse a ello a los 5 años casi recién cumplidos.

Lo malo no es solo eso, es que El País nos dice que esos 75 años se precisan solo si es la pareja la que paga ya que una persona con un sueldo medio, ella sola, no podrá pagar la hipoteca de donde deducimos que los españoles deberán comenzar a emparejarse a los 5 años recién cumplidos para así comenzar a pagar la hipoteca.

Evidentemente una persona con 5 años no tiene ingresos, salvo alguna excepción de niños que se trabajen el cine, o la publicidad o esas cosas, así que ya tenemos un problemón puesto que no hay forma humana de que dos niños por mucho que estén emparejados pueden hacer frente al pago de su hipoteca. Esto nos lleva a suponer que la única forma viable es el alargamiento de la vida media, veamos en cuanto.

Suponiendo, que ya es suponer, que nuestros compatriotas se casan a los 27 años y que antes han tenido dos años de noviazgo decidiendo al principio del mismo el comprar un piso, significa que los 75 años necesarios para pagar comienzan al cumplir los 25, con lo que tenemos que no podrán estirar la pata y mucho menos irse al otro barrio antes de los 100 años.

Pero eso no es todo, esa era la situación antes de que nuestro amado presidente Don Zapatero tuviese la brillante idea de que para afrontar sin agobios la desaceleración  los españoles podrán alargar aun más el plazo de la hipoteca sin gastos. Para que se note en la cuota mensual deberán alargar el plazo unos 10 años con lo que las parejas españolas terminarán de pagar a los 110 años. Pues nada, que todo español hipotecado que la palme antes de los 110 años será un antipatriota, que la espicha solo por crispar la situación económica ¡y vale ya!.

Uffffffff, he echado cuentas y como yo no tengo piso, ni pago hipoteca, ya que vivo en una habitación alquilada con derecho a piscina ominidireccional nudista en la terraza, puedo espicharla cuando me de la gana, bueno cuando el de la guadaña quiera sin por ello convertirme en un antipatriota crispador

Qué brillantez la de nuestro presidente Don Rodríguez, gracias a él los españoles no solo van a vivir mejor sino que van a vivir muchísimo más. ¡Larga vida al español con hipoteca!.

0 comentarios