Blogia
Sahumerios y arrebatos

El gran fiasco de los Monegros, perdón, de los Mosubsaharianos.

Comienza a extenderse la sensación, casi la seguridad de que el fantástico Plan Marshalino para laveguizar los Monegros es lo más parecido al timo de la estampita pero a lo grande y a lo moderno. Marshalino Iglesias, el mandamás aragonés parece que se dejó embaucar, empujado por sus socios de gobierno del PAR y ahora está a medio caerse del burro. Una empresa que dijo iba a invertir 17.000 millones de euros que dicho en pesetas marea más al ser casi tres billones, vamos una bagatela que para la empresa promotora es pura calderilla resulta ahora que no es trigo limpio.

Después de firmar la cosa se enteran de quienes son los promotores, unos angelitos con unos antecedentes como para fiarse sin más. El simple hecho de que la empresa marshaliana tenga un capital de 70.000 euros no fue señal como para mosquearse, yo creo que como todo timado por lo de la estampita desecha cualquier temor de posible estafa ya que caso de ser verdad lo que el timador le propone la cosa será la releche y nadie va renunciar a una releche aunque sea en los Monegros.

Entre los avales de los corsos promotores está la quiebra de un chiringuito de juegos en Internet del que dejaron un pufo de 350.000 euros, no es mala tarjeta de presentación. Al final del cuento de la lechera aragonesa habían “65.000 puestos de trabajo, una inversión de 17.000 millones de euros, una superficie de 2.000 hectáreas, 70 hoteles, 232 restaurantes, 500 comercios, parques temáticos, hipódromo, un campo de golf” y todo lo que al parecer han conseguido ha sido una solicitud por parte de los marshals corsos de una ayuda a fondo perdido para promocionar un motor supermegamaxihiperecológico, eso para abrir boca.

Yo personalmente estoy convencido de que lo de los Monegros es un fiasco porque no empezaron la casa por el tejado, jamás podrá tener éxito un proyecto racista como ese, tan políticamente incorrecto, deberían haber comenzado cambiando el nombre de la zona por el de Mosubsaharianos y otro corso les habría cantado. Si no se atrevían a tan drástico cambio podrían haber optado por el de Moafrohispanos.

¿Alguien le va a pedir explicaciones a Marshalino Iglesias?, pero hombre, ji ji ji ja ja ja si aquí no pasa nada.

Documentación.

El Confidencial. El escándalo de los Monegros provoca una crisis en el Gobierno de Aragón

0 comentarios