Blogia
Sahumerios y arrebatos

El ministro Corbacho suelta una gran estupidez.

Es muy malo ser malicioso, porque tal actitud le lleva a uno a pensar de su prójimo cosas muy extrañas y sobre todo le lleva a investigar y recopilar datos para confirmar la malicia que ha elucubrado. Eso me ha pasado hoy, andaba como cada día leyendo la prensa digital y he topado en La Vanguardia con un artículo en primera sobre el nuevo ministro de Trabajo Celestino Corbacho en el que Celestino dice una estupidez con visos de mamarrachada y flecos de gilipollez.  Dice el ministro en el titular que "Los políticos debemos aprender estando en contacto con la gente, no haciendo un máster" y yo he pensado inmediatamente que aquí teníamos a otro político sin estudios ni preparación académica que había vivido del cargo toda la vida pero que sabiendo que le sacarían el tema va y suelta la tontería esa del master.

Me pongo manos al Google buscando biografías del ministro neófito y absolutamente en ninguna se dice nada de sus estudios. En un artículo de opinión leo que no tiene ni el bachillerato y por fin en una biografía encuentro una referencia a sus antecedentes de los que solo dicen que es profesional del comercio y que lleva 30 años chupando de la cosa pública.

Pues yo, que salvo cuando me pongo malicioso soy hombre de buenas intenciones he pensado echar una mano al nuevo ministro y he dado con una solución a lo de sus estudios. Debería poner en su biografía que ha cursado estudios de genteología algo que dará relumbre a las cuantiosas biografías que surgirán por ahí a partir de ahora.

Ahora ya podrá decir su biografía esto:

Celestino Corbacho i Chaves nació en Valverde de Leganés (Badajoz) el 14 de noviembre de 1949. Ha cursado estudios de genteología y es profesional del comercio. Está casado y vive en Cataluña desde 1964.

Corbacho lleva más de treinta años en política, ingresó en el PSC en 1976. Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Hospitalet hasta que en 1994 se convirtió en alcalde de la ciudad. Desde entonces, ha presidido la alcaldía del municipio catalán
.”

Así mejor. Si de quien dice necedades podemos colegir que es necio o tiene ramalazos de necio, este nuevo ministro está acumulando puntos para adquirir en propiedad tal calificativo, aunque personalmente creo que mas que de necio va de listillo. No puedo terminar sin alabar el buen ojo que tiene Zapatero para elegir ministros, siempre lo ha tenido.

Documentación.

La Vanguardia. Corbacho: "Los políticos debemos aprender estando en contacto con la gente, no haciendo un máster"

1 comentario

Hospitalense -

No dudes que este hombre nos dará grandes momentos, es conocido por su megalomanía y su ignorancia y ha gobernado la ciudad durante más de una década con un estilo populachero, basado en entidades folclóricas y obras faraónicas, y olvidando completamente los temas sociales o culturales. Evidentemente ni tiene estudios ni los necesita, su corte y allegados le han idolatrado convirtiéndole en una pseudo-deidad populista. Preparáos para futuras declaraciones, pronto será un ministro famoso por sus boutades, yo las pocas ocasiones que lo he escuchado en algún acto público ha hecho el mismo discurso: plano, sin ideología alguna y con bastantes tics autoritarios.