Blogia
Sahumerios y arrebatos

Análisis onomástico del nuevo gobierno. ZP casi logra la paridad.

Estos días andan todos los medios dedicados por entero a analizar el nuevo gobierno de Zapatero recurriendo a las mas sutiles sutilezas y a los mas nimios detalles de las biografías, afinidades, posicionamientos, procedencias geográficas, aptitudes y hasta intencionalidades de los nuevos ministros y ministras. Este medio, bueno a medio nunca hemos llegado, digamos que este un octavo ha analizado el nuevo gobierno desde su aspecto onomástico dando dicho análisis un resultado por un lado promisorio en la igualdad pero por otro ciertamente preocupante. Se podría resumir en que los josés han desaparecido del gobierno, no hay a día de hoy ni un solo José como ministro y con ese nombre solo queda el Presidente lo que parece indicar que ZP no quiere que ningún José le haga sombra.

Los josés en al anterior gobierno poseían el record, con 3 ministros de ese nombre y hoy no son nada, no hay ni uno solo. Este hecho en sí mismo podría no significar nada pero si analizamos qué otro nombre es el que ha sufrido un mayor batacazo ministerial vemos que es el de María que ha pasado de tener tres carteras en el anterior gobierno a tener solo una en este. ¿Quiere decir eso que Zapatero ha querido lanzar un mensaje de laicidad intentando que desaparezca de su gobierno cualquier atisbo de equiparación con lo cristiano?. Yo creo que sí, porque también ha desaparecido Jesús del gobierno, o sea que algo deberá significar el hecho de que los nombres más penalizados han sido Jesús, José y María, pero no siendo esto suficiente hay que incluir entre los más penalizados también a Juan. Creo que hemos dado en este análisis con la clave del nuevo gobierno ya que por otro lado el único nombre que ha doblado su presencia es el de Miguel, Solbes debería estar ya atándose los machos.

Esta es la comparativa de nombres entre el anterior gobierno zapaterino y el actual.
Alfredo:1-1; Beatriz:0-1; Bernat:1-1; Bibiana:0-1; Carmen;2-1; Celestino:0-1; Cesar:0-1; Cristina:1-1; Elena:2-2; Jesús:1-0; Jorge:1-0; José:4-1; Juan:2-0; Magdalena:1-1; María:3-1; Mariano:1-1; Mercedes:1-1; Miguel:1-2; Pedro:1-1.

Profundizando en el análisis vemos que ciertamente este es un gobierno onomásticamente más paritario ya que solo dos nombres aparecen más de una vez, en concreto aparecen dos elenas y dos migueles, el resto de nombres figuran en el gobierno tan solo una vez. En contra de esto, en el anterior gobierno había 5 nombres con dos o más representantes, a saber, Carmen, Elena, Juan, José y María. Felicito efusivamente a Zapatero por el gran logro paritario que ha logrado al lograr un mejor equilibrio onomástico.

En próximos análisis veremos como queda la paridad en altura, edad, peso, color de los ojos, número de zapato que calzan, talla de ropa e idiomas que dominan. La sensación es que Zapatero ha logrado la paridad también en esos aspectos tan críticos y que con la composición de este gobierno le está marcando el rumbo a seguir a la nueva ministra de Igualdad, con Zapatero gana la laicidad y la paridad.

0 comentarios