Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP contento, no habrá trasvase sino la extensión de una conducción.

Reconozco que estos chicos progres rojos solidarios de izquierdas antitrasvases aun gozan de la capacidad de sorprenderme. El otro día anticipé que Zapatero admitiría el trasvase del Ebro a Barcelona solo si se daba con una forma de denominarlo que no fuese trasvase y hoy aparece en La Vanguardia el hallazgo terminológico que resolverá el problema del agua en Barcelona. Así pues podemos ya afirmar que no habrá trasvase, podemos llamar mentirosos crispadores ultraderechistas a todos los que pregunten porqué este trasvase es bueno y el del plan hidrológico era malo, o porqué son tan sinvergüenzas que llevan a la práctica el viejo dicho de que lo que es bueno para ellos es malo para los demás. Y todo esto es así porque no habrá trasvase habrá una conducción, ¡y vale ya!

Los términos exactos de lo que se va a hacer son bien claritos, no es un trasvase, solo se van a hacer unas obras para “construir una nueva conducción de alrededor de 60 kilómetros entre Tarragona y Olèrdola,es en donde el caudal procedente del sobrante del minitrasvase del Ebro conectará con la red del Ter-Llobregat que suministra el agua a la región de Barcelona” según informa La Vanguardia.

Zapatero podrá seguir sacando pecho porque no solo demuestra que los trasvases son muy malos y por eso el no autoriza ninguno sino que cuando prometió al señor de CiU estudiar lo del trasvase del Ródano lo que realmente quiso decir fue que iba a estudiar la peligrosidad para el ecosistema de dicho trasvase para su desautorización.

Evidentemente hay gente con muy mala leche ultraderechista y crispadora empeñada en llamar trasvase a una simple tubería. Los trasvases son muy malos y antiecológicos, lo que Zapatero, Montilla y resto de salvadores del planeta van a hacer tan solo es ” la conexión entre Tarragona y Olèrdola” y quien diga que esa conexión no es una simple conducción o todo lo más una extensión se las tendrá que ver con el Comité de la Verdad de próxima creación.

Este caso me ha dado que pensar en el buen estado de la cosa estomacal de la población española, pues con la enorme cantidad de ruedas de molino que ha tenido que deglutir no hemos oído ni un solo eructo social y ni una reacción emética.

Agradezco a Zapatero el lograr tan valientemente que su coherencia se mantenga contra trasvases y mentiras, solo le falta para que se reconozca urbi et orbe la bondad de sus acciones hídricas el crear un observatorio de extensiones de conducciones de caudales sobrantes.

Cuando el trasvase del Ebro a Barcelona esté terminado Zapatero habrá alcanzado el estatus de Gan Mago, pues los grandes magos son los que hacen desaparecer grandes cosas y hacen aparecer en su lugar otras como lindas señoritas con bodys ajustados. Zapatero hará desaparecer el trasvase del Ebro a Barcelona y en su lugar hará aparecer una preciosa extensión de una conducción. Y luego nos quejamos de que Zapatero está falto de facultades.

De lo dicho se deduce que Zapatero ni nos miente ni nos engaña ni nos embauca ni falta a su palabra, él hace magia.

Documentación.

La Vanguardia. “La extensión del trasvase del Ebro a Barcelona costará 150 millones

0 comentarios