Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ahora descubren que el biodiesel no se come.

Ha tenido que imponerse la realidad para que se caigan muchos del guindo y asuman que por más que lo intenten los pobres del mundo no pueden comer biodiesel ni siquiera aliñando ensaladas. Ahora se tocan las campanas a rebato cuando lo que cualquiera sin muchos condicionantes pro biocombustión podía prever lo que iba a pasar, que los alimentos dejarían de ser alimento para ser tranquilizadores de conciencias concienciadas ecológicamente. Ahora descubren que por cada millón de toneladas de cereales dedicadas a biocombustible es un millón menos de toneladas de cereales para la alimentación humana.

Era tan difícil percibir ese nimio detalle que ha tenido que producirse la crisis alimentaria para que tanto el FMI como el Banco mundial proclamen que el encarecimiento de los alimentos ha sido provocado básicamente por el biodiesel. Se dice que en nada de tiempo se ha retrocedido más de 7 años en la lucha contra la pobreza. El buenismo tiene estas cosas, es tan bueno para el planeta que a veces mata de hambre.

Tan grave es el problema de malnutrición en muchos lugares que ya se está pidiendo a los productores de biocombustibles que dejen la producción para el bio ese y la dediquen a alimentos.

No se quien dijo que lo único bueno que hacen los progres es rectificar, ojalá pase con esto también. Nucleares de entrada no pero igual no hay más remedio, por ejemplo.

Documentación.

Artículo de El País, “El FMI culpa del alza de los alimentos al auge en el uso de biocarburantes

0 comentarios