Blogia
Sahumerios y arrebatos

Acojonamiento climático, turno de mentir para El País.

Hoy El País del domingo hace un curioso ejercicio. Por una vez, aunque puede que lo haya hecho antes y no lo haya visto, deja claro que en la Antártida, en el continente no hay deshielo, sino al contrario, hace más frío cada vez, ¡bien por El País!. Deja claro también que en el Artico en verano la superficie helada va disminuyendo de año en año, ¡bien por El País!. Aunque la realidad es que el hielo marino de la Antártida permanece estable desde años, y El País lo menciona de pasada, utiliza para su labor de acojonamiento climático el resquebrajamiento de una placa enorme de hielo, y solo con eso se permite titular su artículo en primera “La era de la destrucción bipolar”. ¡Muy mal por El País!.

Vengo diciendo hace meses que los chicos progres rojos solidarios y concienciados climáticamente de El País cada día son más burros, zotes o zopencos, a elegir, porque dicen una enorme mentira en un titular y en el cuerpo del artículo dan los datos que demuestran que han mentido en ese titular. Sé que con esa técnica intentan salvar sus almas periodísticas, que no lo hacen inadvertidamente, pero la realidad es que mienten no como bellacos sino como estultos.

Es evidente que si hay una situación clara de deshielo en verano en al Artico, pero que la situación del hielo, tanto continental como marino en la Antártida no ha variado en muchos años, al decirnos El País que estamos en una era en la que se están destruyendo los dos polos nos está intentando acojonar, nos está mintiendo, nos está lanzando un mensaje falso y súper catastrofista para apoyar la teoría de que está pasando algo muy malo con el clima, pero que lo malo no es que pase algo malo con el clima sino que eso que pasa es culpa de la maldad del hombre.

El que una teoría que se supone científica, necesite de la mentira, de la exageración, del acojonamiento masivo mediático, de la selección y publicación solo de los casos favorables para sostenerse le hace a uno pensar que dicha teoría cojea por algún sitio y no quieren que se vea la cojera, eso como poco. Yo simplemente pienso que es mentira, ya que la verdad y más si es científica no necesita esos montajes falaces.

En el artículo de El País que comento, además de la gran mentira del titular que ellos mismos demuestran, se pueden ver algunas técnicas manipuladoras de los datos y la forma de extraer conclusiones sin base, reconociendo ellos mismos que no hay base.

Mientras, la Antártida permanece estable e incluso crece en su interior. Pero en el litoral, el calentamiento global resquebraja la superficie helada. El lunes pasado se completó el desprendimiento de una placa de hielo del tamaño de Murcia.”

Además de los datos que avalan la mentira del titular “La era de la destrucción bipolar”, el que la Antártida permanece estable y incluso crece en su interior, y que lo más que ha pasado con su hielo marino no ha sido una reducción de su extensión sino el resquebrajamiento de una placa muy grande, fíjense que habla de desprendimiento de la placa y del calentamiento global como culpable. Luego verán que niegan el desprendimiento e informan que el resquebrajamiento no se sabe a que ha sido debido.

Conocer el mecanismo del agrietamiento de la plataforma es imposible, dice Vaughan: "No sabemos si se debe al calentamiento del mar o del aire o que un día muy cálido le ha dado el empujón final, pero ha sido más rápido de lo previsto". Lo que sí apunta es la causa última: el calentamiento por la emisión de gases de efecto invernadero.”

No se conoce el mecanismo, pero si esta claro que la culpa es de los gases invernadero, genial.

En la Antártida está terminando el verano y es probable que la plataforma Wilkins se mantenga así, sin terminar de soltarse del continente, hasta el verano que viene, cuando el desprendimiento puede comenzar

Nos mienten y repito que son tan lerdos que nos lo demuestran ellos mismos. Recuerden la frase que aparecía al principio del artículo “El lunes pasado se completó el desprendimiento de una placa de hielo del tamaño de Murcia “. Leído ese párrafo ya la gente da por supuesto el desprendimiento, pero ¡tate!, es tanta la gana de acojonar que no es así y dicen por la parte final del artículo que “, sin terminar de soltarse del continente, hasta el verano que viene, cuando el desprendimiento puede comenzar “. En un mismo artículo nos dicen que algo pasó el lunes pasado y que puede compensar el verano que viene. ¡Maravilloso!

Lo importante es que nos anuncian a titular, bombo y platillo que el Polo Sur se va a destruir, y a la vez nos dicen que cada vez hay mas hielo y hace más frío en la Antártida. La realidad es que con ese artículo falaz, manipulado y engañoso habrán acojonado a varios miles más de personas, pero el hecho es que la Antártida no se está destruyendo.

El País miente, El País sabe que miente, El País sabe porqué miente, El País es mentiroso, podría resumir en algo como un eslogan publicitario “El País global te miente, El país global te acojona, El País global te entretiene y te dice muy contento, hasta la mentira súper acojonante que viene”. Cada día le hacen más facil el trabajo a este menda que de mayor quería ser paisólogo aficionado.

0 comentarios