Blogia
Sahumerios y arrebatos

Dijo ZP que en marzo la economía iría de fábula, va de pena pero ji ji ji ja ja ja.

Durante la precampaña y la campaña electoral Zapatero y sus chicos, visto el deterioro económico galopante en que andábamos lanzaron un mensaje en varias fases, la fase uno, la típica de la progresía socialista zapateril era negar la realidad y por tanto la economía iba de fábula y quienes decían lo contrario eran antipatriotas. La fase dos, también típica fue reconocer unos leves desajustes no preocupantes ya que el boyante estado de la economía, gracias a Zapatero, lograría superarlos. La tercera y más típica ya era reconocer que algo iba mal, pero que tranquilos que en marzo de 2008 todo iría sobre ruedas y que si estabamos en esta tesitura era culpa de Aznar.

He descubierto un dato que me ha puesto las neuronas como escarpias de gallina y me explico. En El País tienen la costumbre de crear una especie de “concepto” que englobe o haga de paraguas a toda una serie de noticias y artículos sobre algún aspecto de la actualidad, por ejemplo “Proceso de Paz”, “Lucha antiterrorista” y con ese concepto comienzan todos los articulos. Pues bien El País ha creado un nuevo concepto paraguas que ha llamado “Deterioro económico” y que eso lo haga El País y lo haga en Marzo demuestra que Zapatero, como es habitual, mintió en la campaña. No es por cierto la primera ni la segunda ni la décima vez que El País llama mentiroso a Zapatero de esta forma.

Veamos solo unas pinceladas de lo bien mal que va la economía. El País 28 de marzo de 2008.
 
Deterioro económico
La desaceleración inmobiliaria reduce el superávit del Estado un 27% hasta febrero

La moderación de los ingresos reduce los excedentes de las administraciones públicas a 9.381 millones, un 84% del PIB

Editorial super acojonante de El País hoy 28 de marzo de 2008.

El ladrillo del miedo.
La primera consecuencia de esta caída inmobiliaria será un aumento del desempleo, que probablemente será más grave a partir del segundo semestre del año, cuando se confirme el parón en la construcción


Veamos las mentiras de Zapatero y digo mentiras porque saber sabía que la economía habia comenzado la cuesta abajo pero había que mentir para no perder votos.

Página web del PSOE 20 de febrero de 2008

ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE FASA-RENAULT

Zapatero afirma que la economía española está "fuerte y preparada" y que seguirá creciendo y creando empleo


Noticia del 6 de enero de 2008,

Zapatero augura futuro positivo con crecimiento economía e inflación moderada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que el horizonte económico de España es 'positivo', porque la industria y los servicios muestran 'cifras alentadoras de inversión', se 'normalizará' el sector de la construcción y en marzo comenzará a moderarse la inflación
.”

No me dirán que  no se les saltan las lágrimas ante esas palabras de Zapatero de no hace tantas semanas, se normalizará el sector de la construcción y claro se está normalizando. Pero que mentiroso este Zapatero de nuestras desdichas.

Otro mentiroso el gran Solbes el 12 de febrero de 2008, es decir en plena precampaña dijo que la inflacción se situaría por debajo del 3% este mes de marzo y claro ha atinado.

Asimismo, Solbes ha abogado además por "seguir con nuestras políticas ambiciosas de mejora de la productividad y retocar aquellos aspectos específicos que haga falta retocar", con lo que espera que el ritmo de avance de los precios vuelva a situarse por debajo del 3% en España y del 2% en el resto de la eurozona a partir de marzo

¿Quién le va a pedir a Zapatero y a Solbes explicaciones de tamañas mendacidades?. Ji ji ji ja ja ja, si aquí no pasa ná.

0 comentarios