Blogia
Sahumerios y arrebatos

Terrorismo – atentado - asesinato, accidente, cosa.

En la ya famosa hoja de ruta, la del infierno, que Zapatero y ETA pactaron hace mucho tiempo, una de las cosas a las que se le dio más importancia fue al lenguaje. Zapatero se pasó años denominando a ETA – Batasuna como izquierda abertzale y también buscadores de la paz. Durante el proceso, así se llamó el contubernio ETA – Zapatero, durante el que Zapatero verificó que ETA no volvería a ser violenta y por tanto se decidió también que el terrorismo callejero ya no era violencia., pues durante el proceso pacífico y sin violencia se llegó al colmo de pactar una nueva denominación para los atentados, asesinatos incluidos, que ya no serían ni atentados ni asesinatos sino simples accidentes. Zapatero, tras los asesinatos de la T4 de Barajas varias veces calificó el atentado como accidente cumpliendo así la palabra dada a ETA.

Alguien ha debido pensar que calificar de ese modo a los actos terroristas de ETA es muy fuerte y que había que rebajar la denominación y nuestro ministro del Interior, el que se supone que dirige la lucha contra ETA, el que debemos imaginar que sabe lo que hace ETA es el que calificó ayer los asesinatos terroristas de ETA como “cosas”.

La nueva denominación ha tenido un gran éxito inicial pues ha sido titular de El País

" Rubalcaba: "Vamos a un ciclo largo de violencia"

El ministro de Interior en funciones afirma que ETA todavía tiene "capacidad para hacer cosas" "

Pienso que la cosificación del terrorismo de ETA ha sido un descubrimiento muy atinado de Rubalcaba para profundizar en el “ ji ji ji ja ja ja aquí no pasa na”, pronto igual llegamos al “¡Bah!, son cosas de ETA”.

Este Rubalcaba no tiene precio, en la misma declaración a la cadena SER primero dice que ETA está derrotada, segundo dice que ETA tiene capacidad para hacer cosas y después nos augura que vamos a un ciclo largo de violencia. Este ministro quitapesares dice tres frases y miente en cuatro, es una habilidad que pocos poseen. Así no pueden pillarlo en ningún renuncio, si ETA mata no hay problema porque el ministro falaz nos había asegurado que habría un largo ciclo de violencia, si ETA no mata podrá ponerse la medalla de decir que no mata porque Zapatero y él tenían a ETA derrotada.

¡Pero que cosas!

0 comentarios