Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, según Eguiguren, volverá a negociar con ETA con concesiones y condiciones rebajadas.

Que un pronosticador de pacotilla como yo atine cuando pronostico lo que va a hacer Zapatero con ETA solo indica que Zapatero ya solo engaña a quienes desean ser engañados. Había previsto que antes de pasar dos semanas de las elecciones estarían de nuevo encamándose los socialistas de Zapatero con ETA y ya están diciendo bajo que condiciones volverán a la cama con ETA a hacer sus cositas. Lo que jamás habría imaginado es que fuese Zapatero tan traidor que rebajase los prerrequisitos puestos a ETA para volver a sus mutuos escarceos.

La vez anterior exigían la “voluntad inequívoca por parte de ETA de abandonar la violencia" y verificaron que aunque siguiese la lucha callejera, la extorsión y otras actividades etarras habían dejado de momento de matar, ahora solo le exigen a ETA, según palabras textuales de  Eguiguren quetienen que demostrar que han decidido decir adiós a las armas”, imagino que podrán seguir usándolas mientras no las abandonan  Genial este Zapatero y eso lo ha dicho el jefe de los socialistas en el País Vasco justito 15 días después de las elecciones, solo 15 días.

Como ven es algo similar a la vez anterior, para negociar con ETA no hace falta que hagan esto o lo otro, solo hace falta que decidan hacer esto o lo otro. A eso se le llama ponérselo a huevo a ETA. Lo bueno que tienen las declaraciones de Eguiguren es que los verificadores estarán frotándose las manos, pues no les va a faltar trabajo ya que deberán verificar fehacientemente que ETA ha decidido decir adiós a las armas.

Zapatero sabe, como sabemos todos, que ETA no entregará jamás las armas porque aun consiguiendo la independencia las necesitará para imponer una dictadura del proletariado en el País Vasco tal y como han dicho los propios de ETA decenas de veces, por eso Zapatero no les exige que entreguen las armas y luego se habla, que ya sería mucho conceder, lo que les exige es que demuestren que han decidido dejar las armas, leve matiz de la base que fundamenta los cimientos del nuevo engaño a los españoles que se dejan engañar.

Así que un día de estos saldrá ETA con un comunicado de esos suyos en el que dirá que han decidido dejar las armas a cambio de la independencia, la anexión de Navarra y la suelta de presos, o sea nada nuevo. Y después saldrá Zapatero diciendo que va a verificar que ETA ha decidido abandonar las armas y que no pide nada a cambio. Después dirá Zapatero que Rubalcaba, si sigue de ministro de la cosa, le ha dicho que ha verificado indubitablemente que ETA ha decidido abandonar las armas y que incluso los etarras le han entregado 12 ollas a presión de las utilizadas para hacer bombas y todo. Y como tiene la autorización del Congreso se meterá de nuevo a la cama con ETA.

Y ustedes se preguntarán ¿qué les va a prometer primero y luego dar Zapatero a cambio de tamaño gesto a ETA?, es fácil, lean las declaraciones de Eguiguren de ayer y en ellas nos dice lo que estaba dispuesto a hacer Zapatero en los escarceos de hace unos meses. En el pasado encamamiento Zapatero estaba dispuesto a que hecha la paz todo lo demás fuese relativamente viable aunque fuese difícil para Zapatero.

El Correo entrevista a Eguiguren:

¿Se siente decepcionado?

-Es verdad que yo pensaba que esta vez era la de verdad. Para qué voy a mentir. Pensaba que ETA había decidido terminar con el terrorismo y que lo demás era cuestión ya de buscar un procedimiento, una serie de encajes a las consecuencias de lo que ellos llaman 'el conflicto'. En definitiva, que si había una decisión de vivir en paz definitivamente en Euskadi todo lo demás era relativamente viable, aunque podía ser muy difícil para el Gobierno. La decepción viene de ahí, cuando te das cuenta de que no había decidido todavía decir adiós a las armas
.”

Vamos, que reconocen que estaban dispuestos a realizar concesiones políticas, pero tranquilos que aquí no pasará nada aunque retransmitan en directo, que no lo harán, los tocamientos ETA – delegados de Zapatero.

Y detalla también Eguiguren las condiciones para volver con ETA a lo de antes, y como antes no piden hechos solo decisiones.

-Decía que la única forma, el día de mañana, de hacer algo parecido es que decidan que han terminado de verdad.

-Tiene que haber una contundente decisión de final, definitiva.

-¿Ya no valdría una declaración de alto el fuego?

-Para que el diálogo el día de mañana sea posible tienen que demostrar que han decidido decir adiós a las armas. ¿Cómo? No sé cómo se hace, pero si sé que si el Gobierno no tiene la convicción absoluta de que es así no va a entrar ya en una aventura de estas porque se ha visto que es muy complejo y muy difícil.


La hoja de ruta de Zapatero al infierno no engaña aunque lo intenta. Quien quiere leer sin tener los ojos cerrados encontrará un párrafo que dice: “La hoja de ruta te enseña, la hoja de ruta entretiene, y yo te digo contento hasta el pacto con ETA que viene”.

El otro día, un preboste del PNV, no recuerdo cual, se preguntaba ¿Si Zapatero negoció con ETA lo de la autodeterminación porqué no puede hacerlo con nosotros?. Este hombre parece que no tiene idea de qué va la cosa. Si Zapatero lo pacta con ellos y ETA sigue a lo suyo no le darán el título de El Pacificador y menos el Nóbel, por eso Zapatero tiene claro que tiene que ser con ETA.

0 comentarios