Blogia
Sahumerios y arrebatos

Doñana taumatúrgica.

Hace ya algunos años que sigo la misma rutina todas las mañanas, me levanto, arranco el chisme para entrar en Internet, me leo por encima 8 o 10 periódicos, pero si encuentro algo que me de pie para escribir me pongo a ello y dejo el resto de lectura para más tarde, escribo, lo cuelgo en Internet, desayuno y sigo mi jornada. Durante estos años lo habitual era que ya al segundo periódico hubiese visto 10 o 12 noticias de esas del tipo “¡no me lo puedo creer!, pero ¡que barbaridad!, ¡qué cosas hace Zapatero!, me lo dicen hace 7 años y lo hubiese considerado imposible”. Estos últimos días me esta ocurriendo algo inusual, me leo todos los periódicos, les doy vueltas y más vueltas y esto parece una balsa de aceite, aquí no pasa nada salvo lo del PP perdedor y si Rajoy esto o si el Federico y Pedro J se lo quieren cargar.

Hoy he caido en que Zapatero está ya días en Doñana y me he dicho, ¡tate!, eso es, no pasa nada gracias a Doñana, ese marco incomparable influye en Zapatero , le calma sus ardores reformadores y disruptivos y aquí parece que no pasa nada. Los efectos taumatúrgicos para España que tiene Doñana son indudables y estoy convencido de que habrá que añadirle al parque un título más, algo así como Reserva Taumatúrgica Protegida.

Descubierto ese efecto milagroso del humedal es evidente que se deberá crear un observatorio ad hoc para controlar que no se hace nada que altere las esencias prodigiosas del lugar,

Zapatero ha hecho muy requetebién yéndose a Doñana, lo malo es que volverá a la Moncloa un día de estos y eso de bueno lo único que tendrá será que ya no tendré que seguir leyendo el programa electoral del PSOE para buscar temas sobre los que escribir, porque un experto me ha llegado a decir que tal actividad no es buena para mi salud.

Se me ocurre una brillante idea, alguien debería preocuparse de colocar en el espacio de la Moncloa algunos ungulados y algunas anátidas propias de Doñana y algo de la flora del lugar y así tal vez esto no se desmadre cuando regrese el titular de palacio.

Jamás creí que diría esto, pero echo de menos a Zapatero.

0 comentarios