Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ayudas de vivienda para todos menos para mí.

Publica Público un reportaje sobre el tema de los jóvenes y la vivienda y comenta las afirmaciones del Observatorio joven de vivienda en España que viene a decir que para que un joven puede adquirir una vivienda necesita que le suban el sueldo a 38.000 euros anuales, una subida que calculan equivale a un incremento salarial del 132%.  Es evidente, hasta sin necesidad de observatorio, que los jóvenes lo tienen crudo a la hora de adquirir una vivienda y está bien que Zapatero haga todos los esfuerzos que tenga que hacer, zapatillas incluidas, para que se les facilite el acceso a la vivienda, pero yo me pregunto, quienes no son jóvenes y están en iguales o peores condiciones ¿tienen derecho a que se les apoye en igual medida para poder tener una vivienda?

Al parecer eso ya no es tan así, llevo años esperando a que Zapatero lance una propuesta de ayuda a los viejos gordos calvos barrigones canosos inválidos y pensionistas con DNI 22.098.831Y sin recursos suficientes para que puedan o bien alquilar o comprar una vivienda, pero no llega tal cosa y aquí sigo, en una habitación alquilada.

Mucho luchar Zapatero, y hace bien, contra la homofobia y otras desigualdades, pero ¿y de la obesofobia qué?, está claro que los gordos no le caemos bien a Zapatero y por tanto no hace nada contra las sangrantes desigualdades que tenemos que sobrellevar y no hay derecho a que se le llene la boca de sus luchas contra toda desigualdad y aquí estamos, yo al menos sin poder alquilar ni comprar una vivienda.

Muchas leyes de paridad, muchas leyes contra la desigualdad, todas ellas justas y necesarias, pero escasas, ¿cuándo me va a tocar a mi recibir ayudas?, ¿cuándo me va a dar a mi 400 euros que no me va a dar porque no cumplo no se qué requisito?, ¿cuándo me va a subvencionar como a otros el alquiler que no me llega para alquilar un piso?, yo no tengo ya esperanza de que me toque porque los dineros ya los ha dedicado a ayudas a muchos colectivos menos al de los que tenemos el DNI nº 22.097.831Y y sinceramente eso es injusto.

Yo no gano al año 38.000 euros ni me aproximo, quedo muy lejos, y a diferencia de los jóvenes tengo dos hijos a los que llevar a su emancipación dentro de unos años cuando terminen sus estudios, estoy separado y soy gordo, calvo y pensionista, creo que al menos una ayudita para pagar un alquiler no vendría mal Zapatero, anda mira lo que queda por ahí para repartir y acuérdate de este sector.

Zapatero, te voy a hacer una oferta que no me podrás rechazar, tu dame una ayudita de 300 euros al mes para el alquiler y tendrás mi voto cautivo, vamos que la mejor forma de cautivarme sería esa y hasta pensaría y hablaría de tus maravillas sociales como la de ayudar al sector de población de gordos, calvos, canosos, barrigones e inválidos pensionistas.

Jo, si cuela prometo hasta hacer una autocrítica y abjuraré de todo lo que he dicho de Zapatero estos últimos años. Pero como no lo haga prometo igualmente que iré por ahí diciendo que Zapatero es un obesófobo, un calvófobo, un barrigonófobo y un invalidofobo, amen de pensionistófobo y que discrimina a quien tiene el DNI 22.097.831Y.

0 comentarios