Blogia
Sahumerios y arrebatos

Nucleares, de entrada NO pero a lo mejor SI.

La hipocresía roja progre socialista solidaria, que no es ni más ni menos hipócrita que otras hipocresías, pero se diferencia en el color y en el tratamiento mediático, tiene en proceso de elaboración un cambio no traumático de su dogma progre número12, el de “Nucleares NO” convertido en paradigma de la izquierda luchadora. Todo cambio de paradigma, tras la amarga y politraumática experiencia del pacto nazi - soviético hecho de la noche a la mañana, requiere su tiempo. Por ello este cambio va por fases digeribles para los estómagos de la progresía militante. Llevan ya unos meses propiciando el cambio a “Nucleares pssssssss”, como diciendo que siguen siendo malas pero ya no tanto. Estos últimos días Zapatero ha introducido otro cambio de lo más molón “Nucleares aquí NO, fuera las que se precisen”, al proponer a Francia un intercambio de cromos accionariales de una compañía eléctrica española a cambio de tener España el control de algunas centrales nucleares francesas.

La dependencia española de la energía de importación es bestial, y sin embargo aquí las nucleares están destinadas a su desaparición, es tal el barullo mediático al respecto y la falta de información sobre la evolución de la industria nuclear para producción de energía que yo personalmente no sé si la tecnología está solventando los evidentes riesgos que plantean las nucleares o no. Lo que me llama la atención es como va cambiando la izquierda el rumbo al respecto.

Hoy El País publica un artículo en el que habla bien de las nucleares y si El País habla bien de las nucleares no seré yo quien hable mal de las nucleares. Dice esto.

Si rechazamos la opción nuclear acabaremos inevitablemente volviendo al carbón. Existen nuevas tecnologías que pueden hacer que el carbón sea más limpio. Pero ésa no es razón para dar la espalda a la energía nuclear, que ya está prácticamente libre de emisiones

Parece como si el dogma progre número 12 hubiese ya cambiado a “Nucleares de entrada NO pero a lo mejor SI”. Esta mezcolanza de noes y sies que nos trae a mal traer a quienes queremos saber como está el tema debería hacer que Zapatero pusiese en marcha un Observatorio multisectorial y de amplio espectro de centrales nucleares.

Sé que esta propuesta que le voy a hacer a Zapatero no valdrá de nada, pero dada la proliferación de observatorios y lo deslavazado de sus esfuerzos considero necesaria la creación de un Observatorio multipropósito observador de observatorios y que si la idea se pone en marcha podría asignarme alguna tarea medianamente remunerada aunque fuese de ojeador de observatorios a ras de Internet.

0 comentarios