Blogia
Sahumerios y arrebatos

Comienzan de nuevo los guiños a ETA

Cuentan los medios algo que me ha partido, un fiscal llamado Gordillo ha dicho en esos papeles que hacen los fiscales para los tribunales que ponerle a una plaza de un pueblo del País Vasco el nombre de un etarra no es un delito de enaltecimiento al terrorismo y el juez al parecer va a seguir la petición del fiscal. Leer eso y recordar los tiempos recientes en que los fiscales andaban haciendo un papel que mismamente parecía de abogado defensor de los etarras, todo ha sido uno. Ya estamos de nuevo acompasando la aplicación de la justicia al correr de los tiempos y al parecer los tiempos van a correr en la dirección en que corrían cuando el etarra estreñido de Juana paseaba con su churri por San Sebastián o bien los fiscales ponían contento a Otegi arrastrando las togas por los barros del camino de la paz.

Como no tengo ni repajolera idea de la textualidad del Código Penal, he buscado lo que dice dicho Código en su artículo 578 en el que se trata el enaltecimiento al terrorismo y dice tal que así:

Código Penal. Artículo 578.

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

Por ejemplo, uno de los asesinos de ETA, que dentro de no mucho serán de nuevo hombres de paz, mata con su habitual valentía cobarde de un tiro en la nuca a un hombre en un pueblo del País Vasco. Unos años después ponen el nombre del cobarde asesino a una plaza de ese pueblo. La madre, el padre, los hijos y la esposa del asesinado pasan por esa plaza y según el fiscal Gordillo y el Juez Pedraz deben esforzarse y ni se les debe ocurrir el sentirse menospreciados y humillados porque eso sería un comportamiento indebido ya que ponerle el nombre del asesino a la plaza por la que pasan cada día no es enaltecimiento del terrorismo.

Es indignante ver comportamientos como este de Gordillo y Pedraz, porque den los rodeos dialécticos y jurídicos que den, eso es enaltecimiento del terrorismo digan lo que digan fiscal y juez ya que les bastaría llamar a 5 víctimas y preguntarles si cuando pasan por una plaza que lleva el nombre de un asesino etarra ellos sienten el descrédito, el menos precio y la humillación y si responden que sí el juez no puede decir que no lo sienten. Y las víctimas resulta que han dicho que lo sienten, pero al parecer toca de nuevo lanzar guiños a ETA.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno, en lo relacionado con ETA comienza, tan solo pasadas unas horas de las elecciones, a coger carrerilla. Ya vemos a los fiscales arrastrar, como dijo su jefe Pumpido, las togas por el barro del camino que lleva a los etarras.

Documentación.

Artículo de El Confidencial. Pedraz no ve delito en que plaza de Arrigorriaga lleve el nombre del etarra 'Argala

0 comentarios