Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero creará más cánones para sus canoneros de la alegría.

Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa. Entono contrito el mea culpa porque he pecado de frikidez, me estoy leyendo las 317 páginas del programa electoral de Zapatero para estas próximas elecciones asumiendo que me señalarán con el dedo cuando vaya por la calle murmurando ... “ahí va un friki redomado que se lee los programas electorales”. Ya que peco voy a intentar trasladarles a ustedes mis descubrimientos, mis alucinaciones, mis asombros y sobre todo mis estupores estupefactos.

Primero una de cal, una promesa zapaterina que me impele a votarle.

Fomentaremos el acceso al cine español a jóvenes y mayores mediante convenios con las administraciones competentes. Apoyaremos convenios similares que ya están funcionando en el ámbito educativo, para el conocimiento de los escritores y artistas más significativos. 

Como ven Zapatero va a legislar una de mis reivindicaciones o prerrequisitos que he puesto para ir a ver cine español y consiste en que ya que con mis dineros pago esas películas deberían dejarme entrar a verlas de gratis, y Zapatero que a veces me escucha va a fomentar el acceso al cine español de los mayores como yo. ZP si puedo pedir, por favor prefiero acomodadora antes que acomodador, y sí en eso soy sexista.

Segundo una de arena, una promesa zapateril que me aboca a botarle.

Para seguir apoyando a nuestros creadores y artistas, favoreceremos nuevas formas de propiedad intelectual que garanticen el legítimo derecho de los autores a una retribución justa y que sean acordes con la evolución de las tecnologías y los hábitos de uso y consumo.”

Este hombre no tiene hartura con sus canoneros palmeros. En las pasadas elecciones le hicieron grandes favores electorales y el se lo agradeció con pasta gansa por un tubo subvencionador, canon aparte, pero como siguen haciéndole gracietas alegres y solidarias se ve obligado a prometerles más cánones acordes con la evolución de las nuevas tecnologías, seguro incluirán el canon en las iglesias y a pagar por misa porque pueden cantar cosas que tienen que apoquinar y me malicio muy mucho que cobrarán canon a las paredes donde los grafiteros pueden dejar mensajes con derechos de autor.

Hablaré otro día de una promesa que me gusta, al parecer va a perseguir el delito de obesofobia y el de alopeciofobia a ver si por fin los gordos calvos somos tratados como merecemos. Y por supuesto incluye el delito de homofobia aunque no habla nada de perseguir el delito de tetadictofobia.

Si alguien tiene acceso a Zapatero o a sus programadores electorales debería decirle que han tenido un olvido imperdonable que les puede costar las elecciones. Entre todas las fobias que van a perseguir no incluyen la catalanofobia, o lo solucionan o les veo como cuarta fuerza menos votada en Cataluña.

Documentación.

El programa electoral del PSOE está en la página web del PSOE

0 comentarios