Blogia
Sahumerios y arrebatos

El calentamiento global congela el centro y sur de China.

El centro y sur de China está padeciendo las más bajas temperaturas registradas en los últimos 50 años. Dado que la política mediática global en lo que respecta al negocio acojonante climático es que todo lo raro que pasa en el clima, incluido todo lo normal que pasa en el clima es debido al calentamiento global originado por las emisiones del CO2, debemos deducir que el gélido frio helado en el centro y sur de China, nada habitual, es debido al calentamiento global.

Ya sé que esto no se publicará en los medios dedicados al pingüe acojonamiento climático, o bien como mucho, el hecho se puede atribuir al nuevo paradigma abarca todo lo que pase bajo el concepto de cambio climático. El cambio acomodaticio del viejo paradigma del calentamiento global al nuevo paradigma del cambio climático ya permite echar a la buchaca climática cambiante incluso las más bajas temperaturas habidas en el centro y sur de China desde hace medio siglo. Conste aquí que no sé muy bien qué significa eso de cambio de paradigma, pero como me queda muy propio por eso lo pongo.

Uno de los mas risibles misterios de la pifia climática humana en este planeta siempre ha sido el entender cómo el calentamiento global puede originar masivas congelaciones, nevadas, frios y celliscas. Esto equivale a lo que en mi etapa de contable se decía “cuadrar a martillazos”, aquí si algo no cuadra con el cuadro que nos presentan a la cuadra de acojonados climáticos se cuadra a martillazos y quien diga lo contrario es un enemigo de la ciencia. Aquí como no cuadraba el hecho de que fenómenos como este de China fuesen originador por el calentamiento global y además de risa dejaba fuera de las pruebas en apoyo del hecho de que el hombre está haciendo cisco el planeta, se sacó el martillo de cuadrar climas y se dejó a un lado, pero no del todo lo del calentamiento global y desde hace no mucho ahora lo que estamos haciendo es provocar un cambio climático.

Ya se puede utilizar como prueba de que el efecto invernadero provocado por los gases tipo CO2, metano etc está cambiando el clima provocando tanto el mucho frio como el mucho calor, tanto las sequías como las inundaciones, tanto el incremento de la superficie forestal como el decremento de la superficie forestal, tanto la proliferación de los especimenes de algunas especies como la reducción de los especimenes de algunas especies.

Y lo bonito del asunto es que nadie duda, ni yo siquiera, de que se está produciendo un cambio climático y que ese cambio climático se viene produciendo en un sentido u otro desde hace la friolera de 4000 millones de años, millón más millón menos, pero nunca es tarde para darse uno cuenta de que está sucediendo algo que viene ocurriendo hace tantos miles de millones de años. Sé que el argumento de los acojonadores climáticos es el de que jamás nunca en la historia del planeta se había producido un cambio a tanta velocidad pero también sé que me mienten porque cada vez que ha habido erupciones volcánicas gigantescas se ha emitido a la atmosfera tal cantidad de CO2, polvo, etc, que en cuestión de horas ha cambiado el clima. Eso no existe porque no interesa que exista.

Confieso que no soy experto en climatología, ni en ciencias similares, y que todo esto lo escribo utilizando la información que me llega aplicándole mi buen saber y entender con las mayores dosis que pueda de sentido común.

Documentación.

Artículo de IBLnews   Las nevadas que registra el centro y sur de China durarán una semana más

0 comentarios