Blogia
Sahumerios y arrebatos

Acojonamiento climático. El País: los fiordos noruegos están desapareciendo.

El País, como muchos otros medios, pero él con más estilo, por algo tienen las lumbreras periodísticas que tienen, sigue con el acojonamiento climático desopilante. Esta labor consiste en acumular cosas que convenzan al personal, acojonándolo, de que lo del cambio climático es como dicen que es y no es de otra manera, y lo hacen aun sabiendo que muchas veces lo que dicen mueve a la risa más desaforada, como hoy que dice textualmente que “los fiordos noruegos desaparecen poco a poco” y yo llevo media hora ya con dolor de barriga de la jartá de reír que me estoy dando mientras pienso en cómo puñetas puede desaparecer un fiordo noruego.

No me dirán que de todos los desastres originados por el calentamiento global del cambio climático este de la desaparición de los fiordos noruegos no es el más tremebundamente apocalíptico. Hoy los lectores de El País estarán, y con razón, súper acojonados.

Insisto en mi tesis de peón social que intenta no comulgar con ruedas de molino. Es cierto que el clima cambia, es cierto que está cambiando, es cierto que jamás ha dejado de cambiar, es cierto que en las zonas polares del norte hace más calor y hay menos hielo y es cierto, aunque no lo digan, que en las zonas polares del sur hace más frío y hay más hielo, es cierto que el calentamiento global tiene una magia especial logrando que haga un frío que pela donde no debería hacer un frió que pela y un calor de narices donde no debería hacer un calor de narices, siendo todo eso cierto, y siendo verdad que los ciudadanos necesitamos estar informados, lo que también es cierto es el hecho de que se nos informa desinformándonos al hacer los medios una abusiva, descarada y proterva selección de casos favorables a la tesis del cambio climático antropogénico.

Siendo todo eso así, no se conforman con la selección de casos favorables y dan un paso más a la mentira, la desmesura, la exageración y la tergiversación. Y hoy tenemos un ejemplo en El País que deberían leer ustedes con mente abierta y aplicando solamente su sentido común para ver que nos quieren hacer comulgar con una cósmica rueda de molino. Si todo fuese como dicen que es no les haría falta propasarse en la exageración desmesurada de hechos, cifras, datos y medidas que agrandan casi hasta lo inconmensurable porque les sale de sus necesidades.

El País publica un artículo titulado “Cambio climático, cambia el turismo”. Cualquier ser humano con una mínima capacidad de raciocinio pensará que si el titular dice eso significa que al menos un porcentaje significativo del turismo mundial ha cambiado por el cambio climático, digamos al menos un 15%, digamos que al menos 35 millones de turistas. Pero si leen el artículo verán que un señor en Groenlandia dedicado al turismo ha logrado que sus clientes pasen de 200 a 400. Voy a extractar solo algunos de los súper mega maxi hiper supra extra acojonadores hechos que nos narran Prades y Cózar.

Deshielo y calentamiento están transformando el mapa viajero en el mundo - España empieza a acusar la disminución de visitantes

Ninguna estadística de afluencia de turistas a España ha dicho ni dice que su número haya disminuido, cierto que ha disminuido la tasa de crecimiento, pero como digo, cuando estos protervos manipuladores quieren hacernos pasar una disminución en una tasa de crecimiento por una disminución del número de turistas y encima achacarlo al cambio climático es que me están engañando.

El explorador de la Universidad de Berkeley, de 60 años, encontró una nueva isla a 640 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en la fría Groenlandia. El trozo de tierra había estado siempre allí, pero el hielo glacial lo había mantenido unido al litoral,

No debería comentar ese párrafo, pero fíjense en lo de “nueva isla”, o sea que para estos acojonadores el que una isla no se vea por estar tapada por el hielo, cuando llega un verano que la deja al descubierto van y dicen que ha aparecido una nueva isla. Parece guasa.

La disminución generalizada de los glaciares y los casquetes polares

Eso ya no es magnificar, eso es mentir como bellacos climáticos, cierto que la capa de hielo polar en el norte ha disminuido en verano, pero cierto también que en la Antártida ocurre justo lo contrario, pero ya ven que eso perjudica sus tesis terroríficas y no dudan en decir que disminuyen los casquetes polares, porque solo hay dos, y si usa el plural es que incluye a la Antártida y por ello miente, y si miente me están engañando y si me engañan es que algo ocultan y me quieren convencer de algo que es mentira.

Voy a terminar con la más grandiosa perla mendaz del artículo, la que me está haciendo partirme de risa, junto con la desaparición de los fiordos noruegos. Analícenla porque es tronchante.

“La pasada Cumbre ministerial sobre Turismo y Cambio Climático (13 de noviembre de 2007, Londres) recogía algunos mensajes alarmantes, sobre todo para los países de acogida de turistas: "Es muy probable que las condiciones climatológicas que atraen el turismo se desplacen hacia latitudes y altitudes superiores. De ese modo, está previsto que pierdan posición competitiva algunas zonas turísticas populares (por ejemplo, el Mediterráneo en verano)".

Mientras esas predicciones se cumplen, el norte se ha empezado a adaptar al nuevo fenómeno. A Javier Gálvez le ha crecido un bosque de coníferas enfrente de su casa de Qassiarsuk, al sur de Groenlandia, en poco más de cinco años. Este prodigio, atribuido por los científicos al calentamiento, no sólo ha transformado el monótono paisaje de nieves infinitas que contemplaba desde sus ventanas, sino que le ha convertido también en un empresario más próspero. Gálvez es el dueño de Tasermuit, una pequeña agencia que organiza viajes para expediciones científicas a Groenlandia y aventuras en kayak y trekking para turistas españoles.”

Observen como nos endilgan la multisectorial y cósmica rueda de molino. Primero hablan de las predicciones de una cumbre ministerial que habla de que es muy probable que tal y tal. Luego el periodista suelta como quien no quiere la cosa eso de que “Mientras esas predicciones se cumplen “ sin dar un solo dato, se cumplen porque él lo dice ¡y vale ya¡. Pero la astracanada llega cuando nos deja caer que la prueba irrefutable del cumplimiento de esas predicciones de cambio del turismo se da en Groenlandia, y el protagonista es un español, Gálvez por más señas.

Seguro que están esperando leer lo que le ha pasado a Gálvez para que sirva de prueba irrefutable. Esperan que hayan acudido a Groenlandia 12 millones de turistas que antes tenían pensado ir a Benidorm, pero no. Esto es lo que pasa.

Con el deshielo, ha pasado de atender a apenas 200 viajeros anuales a más de 400 durante 2007. “

Juro que ante esa terrorífica noticia me he puesto a temblar con mis escarpias de nuevo como pelos de gallina. Bien, estupendo, cojonudo, o sea que 200 viajeros prepolares son la prueba irrefutable del brutal cambio de destinos turísticos por culpa del cambio climático. Bueno, dejaré de reírme o tendré que ir a Urgencias.

Y para finalizar por segunda vez, y lo siento, pero es lo más desternillante como ya he dicho reiteradas veces, la perla por antonomasia.

Mentes similares han organizado excursiones al glaciar Perito Moreno, en Argentina, para observar como caen los casquetes sobre el océano o cómo los fiordos noruegos desaparecen poco a poco.

NOTA DE MALA FE: si, ya sé que el periodista quiso decir glaciares donde ha escrito fiordos, pero puesto a ser mal pensado y vistas las mendaces, manipuladoras y sesgadas técnicas de informar que tiene ¿quién me dice a mi que realmente ha sido un error y no algo intencionado para acojonar al personal? Así que no le doy al plumilla ni tan siquiera el beneficio de la duda, ha dicho fiordos y fiordos ha dicho.

0 comentarios