Blogia
Sahumerios y arrebatos

Oferto los derechos emisión de 25 Tn/año de CO2 que no emito.

He oído un anuncio de Iberdrola sobre una página de Internet que tienen en la que calculan cuanto CO2 emitimos cada uno. Te hacen una serie de preguntas sobre tu régimen de vida, las respondes y te da la cantidad de toneladas de CO2 que emites al aire cada año. Primero he hecho el cálculo dando mis datos reales, y me dice que yo emito al año tan solo 1.779,46 kilogramos / año.

A continuación he vuelto a calcular cuanto CO2 emitiría si hiciese lo que hacen quienes emiten CO2 por un tubo, o sea, yo no uso calefacción, así que pongo que la uso, y que viajo en avión a Tailandia y al Caribe igual que muchos que no señalo, y que tengo aire acondicionado y que tardo 12 minutos en ducharme, y que uso corbata con lo que eso calienta el planeta, y que como cosas de importación preprocesadas, y así sucesivamente. En ese caso yo emitiría la diabólica cantidad de 29.226,83 kilogramos / año.

Esto significa muchas cosas, que paso a analizar.

Primero, que yo he reducido ya mis emisiones de CO2 en un 94%, vamos que he superado pero con muchas creces el objetivo de Kyoto y el de la UE que es del 8%. Y que las 27,4 toneladas que dejo de emitir cada año son muchas toneladas.

Segundo, que tengo autoridad moral suficiente como para exigir a Zapatero que reduzca sus emisiones de CO2 en la misma cantidad o superior a la que yo he reducido. Y también poder decir que a pesar de saber que nos están tomando el pelo con esto del CO2 yo ya hago muchísimo más que la mayoría que se creen salvadores del planeta solo porque ponen las latas de sardinas en otro contenedor, pero no dejan de ir a Pekín en cuanto pueden y de poner la calefacción en invierno en lugar de liarse en un saco de dormir.

Tercero, que puedo sacar pecho y enorgullecerme de haber hecho ya por el Planeta más de lo que se me pedía.

Cuarto, si hubiese reducido mis emisiones en el 8% que ha pedido la UE, habría dejado de emitir solo 2,3 toneladas / año, como realmente dejo de emitir 27,4 toneladas / año considero justo que mi excedente de 25 toneladas de CO2 debo poder venderlas en el mercado donde se cotiza el derecho de emisión de CO2 en 30 euros, y así otros pueden emitir las 25 toneladas de CO2 que yo he reducido lo que me supondría la bonita cifra de 750 euros al año.
No me tomen por un pesetero, pero es que lo de Kyoto funciona así, lo que uno no emite lo puede vender a otro para que lo emita.

No me dirán que la mamonada, si me proporciona 750 euros, dejaría de ser tal para inmediatamente pasar a ser un hecho digno de imitar y que si todos hiciesen como yo el planeta estaría salvado, pero claro mi escepticismo climático me lleva a decir, pese a ser de los que más han reducido sus emisiones de CO2, que no dejo de pensar que todo esto es un negoció climático de mil pares de toneladas de pícaros. Pero si pillo los 750 euros juro que seré mas combativo contra el cambio climático que el Gore a pesar de que ese trincaría mil veces más que yo

ANUNCIO: Vendo los derechos de emisión de 25 toneladas de CO2 anuales por la módica cantidad, rebajada, de 700 euros al año. Teléfono de contacto 699 993 150.

Documentación.

Página Huella verde de Iberdrola donde calculan nuestras emisiones de CO2 y dan recomendaciones para reducirlas.

0 comentarios