Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cuadernos Pepiño de aritmética política.

La contribución de Manuel Pizarro a la política nacional es impagable, y no porque vaya a hacer más o menos en la campaña a favor del PP, sino porque gracias a él hemos descubierto que nuestros socialistas rojos solidarios matemáticos policulturales y concienciados climáticamente se saben las cuatro reglas. Juro que me se han puesto los pelos de gallina como escarpias al descubrir que nuestros pepiños, calderas y otros saben resolver complejos problemas matemáticos del tipo: Si Pizarro se llevó al irse de Endesa un despido de 2.100 millones de pesetas, ¿cuantos niños del tercer mundo que morirán de hambre podrían sobrevivir con lo que Pizarro se ha embolsado?.

Que sean capaces de semejantes hazañas aritméticas me deja gratamente embobado, lo juro y de paso hace que me malicie que estos prohombres de la aritmética han debido de estudiar últimamente el asunto con los Cuadernos Pepiño de matemáticas. Problemas para diputados resueltos. Ha llegado a mis manos el cuaderno Pepiño número 5 y es una auténtica delicia, se lo juro. Les trascribo algunos de los problemas que plantea.

33. En un corral hay socialistas y peperos, en total han contado 12 cabezas y 48 piernas. ¿Cuántos de ellos son del PSOE y cuantos del PP?
Solución: 12 son del PSOE y 12 de la ultraderecha clerical. Los del PSOE son todos gentes con cabeza, los del PP son patosos sin cabeza.

89. Un tipo del PP cenó la pasada Navidad pularda, capón, cordero, besugo, marisco y selección de ibéricos. ¿Cuántos españoles podrían haber cenado en Navidad conejo con lo que el tragón de la extrema derecha del PP se gastó en su cena?
Solución: 125 si el conejo es de granja y 65 si el conejo es de corral.

109. Los curas recibieron del Estado en 2003 por la asignación tributaria de la casilla de la renta 136 millones de euros. ¿Cuántas toneladas de trigo se podrían llevar a los hambrientos del tercer mundo con ese dineral?
Solución: te vas al Google y buscas el precio de la tonelada de trigo, que está a 286 euros, divides y salen medio millón de toneladas como cifra mitinera.

110.
Sabiendo que un hambriento sobreviría con un kilo de pan al día, y que para hacer un kilo de pan se necesitan 750 gramos de harina y que de 1 kilo de trigo se sacan 750 gramos de harina. ¿Cuantos seres humanos podrían vivir en lugar de morir de hambre si el Estado  dedicase la aportación a la Iglesia para alimentar a los hambrientos del mundo?
Solución: compañero socialista, no seas tonto, esto es muy complicado, así que haz como yo, pásale el problema a uno de tus asesores designados por ti, que trabaje y se gane los 12.000 euros mensuales que le damos. Mi asesor me ha dicho que exactamente son 1.369.863 hombres que dejarían de morir de hambre si  el dinero de los curas se dedicase a tareas solidarias.

143. En un parlamento autonómico de 61 escaños hay 29 aforados del PSOE, 1 de IU, 31 del PP. ¿Cuánto le costaría al PSOE conseguir la mayoría para que nuestro candidato fuese elegido presidente de gobierno de la comunidad autónoma?
Solución: 8 concesiones de gasolineras, 4 para cada uno de los dos tránsfugas del PP que necesitamos.

0 comentarios