Blogia
Sahumerios y arrebatos

Himno con gato encerrado.

Publican hoy los papeles la que dicen que va a ser la letra del himno nacional. La he leído y la impresión no ha podido ser más estupendamente peor. La sensación que he sacado y que aún me invade es la de que es un himno con gato encerrado, que intenta contentar a los que jamás serán ni quieren ser contentados, que quiere dar un paso más y pasar de la España plural a la España de los pueblos en libertad, pueblos que intuyo que si están en libertad en esta España serán también libres para estar en libertad fuera de España.

Cuando tras ver al lobo zamparse doscientas ovejas a lo largo del tiempo alguien se empeña e insiste en que el lobo es un pacífico vegetariano solo puedo pensar que el tal o teme mucho al lobo o se trae algo con él. Cuando alguien, tras verificar a lo largo de casi treinta años que el apetito de los nacionalistas no solo es voraz, sino que es insaciable y que jamás estarán satisfechos con ninguna de las concesiones de autogobierno que se les hagan, intenta componer la letra de un himno nacional que les contente, es que no sabe aún que la naturaleza del nacionalista separatista es abominar de todo lo español y de ese himno abominaran, lo caricaturizarán, se reirán y no lo cantarán.

Somos una nación de hombres libres, yo quiero pertenecer a esa patria de hombres libres,  no somos una nación de pueblos libres, porque para empezar no sé a que pueblo pertenezco, salvo si hablamos en el sentido estricto de nacimiento, sería del pueblo de La Ribera de Molina, pero no se trata de eso. Se habla de la pertenencia a un pueblo en el sentido de tribu o peor, me malicio que lo han puesto en el sentido que le da a la palabra pueblo la acepción número 5 del diccionario de la Academia de la Lengua que dice que pueblo es “5. País con gobierno independiente.

La letra que al parecer se va a proponer dice:

¡Viva España! / Cantemos todos juntos / con distinta voz / y un solo corazón.

¡Viva España! / Desde los verdes valles al inmenso mar, / un himno de hermandad.

Ama a la Patria / pues sabe abrazar, / bajo su cielo azul, /pueblos en libertad.

Gloria a los hijos / que a la Historia dan / justicia y grandeza / democracia y paz.


De cuatro estrofas, una enterita, la tercera, para contentar a los nacionalistas, mas una referencia con distinta voz en la primera. Mucho esfuerzo para nada. Y aquí no se puede decir que las palabras las carga el diablo, aquí las palabras las ha cargado el papanatas de turno, por no calificarlo de otro modo. Ahora bien, no todo van a ser negatividades, para ser el himno progre de España es maravilloso. Primero porque sale España dos veces acompañada de un sonoro ¡Viva! y porque se habla de la patria. Solo un matiz sobre algo impensable en un buen progre eso de hablar de los hijos y no de las hijas, creo que dará mucho de qué hablar,  un himno tan sexista no se espera de un progre bueno.

Sinceramente debo decir que prefiero la letra actual, dice mucho mas el silencio que ese canto al apaciguamiento de las ansias separatistas.

4 comentarios

Anónimo -

Hola nose.

Permíteme un agradecimiento, dos matizaciones y una precisión.

1.- Agradecerte que me leas es lo primero.

2.- Una primera matización para decirte que no solo no me molestan tus comentarios, justo al contrario, son toda una lindeza en el buen sentido si comparo con los que habitualmente me dirigen en algunos foros.

3.- La segunda matización es que sé que no soy imparcial, y no lo soy a conciencia, para hablar de lo bueno que hace Zapatero, que algo bueno ha hecho aunque sea no hacer más cosas malas de las que ha hecho, ya hay otros y son muchos.

4.- Y una precisión, no escribo con rabia, el día que lo haga entenderás que hasta ese momento no lo había hecho. Escribo intentando utilizar las técnicas de agit-prop que utilizan los progres, se que no lo hago ni remotamente tan bien como ellos, pero si algo aprendí de progre fué que el agit-prop es el arte de la manipulación, y no lo hago tan bien como ellos básicamente porque intento no mentir, pero salvo eso hago lo que pueda por imitarles.
Si Zapatero miente mil veces yo intento mil veces decir que Zapatero miente, y cuando no miente intento decir que ha mentido.

Un cordial saludo y si sigue leyéndome para mi será un auténtico regalo, da igual lo que opine de lo que escribo.

Orel, alias Antonio Javier Vicente Gil

nose -

Gracias por responder.
Desde luego tienes una dialéctica magnífica, llevas razon en casi todo. Pero lo que sigo sin entender es tu rabia, esa que se refleja en tu magnífico trabajo y que desvaloriza tu mensaje. No eres imparcial, claro que ¿quien lo es en todo? en fin digo yo que algo bueno deben tener los giliprogres ¿no?, aunque nunca los voté (miento, lo hice en unas locales, pero porque conocía al tipo)y no pienso estrenarme a estas alturas (al menos en unas generales).
Te llevo leyendo hace mucho y me jode lo que veo.
Si le molesta mi comentario, le ruego me disculpe.
un saludo

Orel -

Hola nose.

Me pides que haga una especie de declaración de intenciones, y algo así haré.

No me atribuyo como mi misión la de arreglar el mundo, ni siquiera intentar conseguir cosas mejores para los habitantes del planeta. Yo solo escribo porque pensé hace unos años que debería plasmar lo que pienso sobre algunos temas muy concretos y que me afectan, a mí y pueden afectar a mi familia en relación con la política.

Quien nos gobierna es el PSOE, su ideología no es de izquierdas, no es socialista, solo progre sabiendo que la ideología progre se basa en 3 viejos conceptos caducos y en 345 dogmas. Me "meto" con los progres porque son los que dirigen la política nacional.

Respecto a eso de que los progres apenas tienen un covachuela de 50 metros cuadrados no te lo crees ni en el mejor de tus sueños, los progres a los que yo me refiero no son esos, esos para mi son ciudadanos, los progres pisan moqueta, tienen poltrona, chalets en la Moraleja, ganan un pastonazo, tienen coche oficial y viven del machito dándoselas de proletarios, y no te hablo ya de los millonetis progres que son cientos y cientos todos dándoselas de izquierdistas solidarios pero ninguno me regala un piso ni me lo alquila por una cantidad que pueda pagar.

Amigo yo tengo alquilada una habitación de 15 metros cuadrados y no voy vacilando de mi situación, pero eso sí, se que me va a tocar el gordo del euromillón, y te aseguro qeu ese día me haré progre, es lo que mejor hace juego con los millones.Ahora mientras sea un sin techo seguiré de carca reaccionario ultraderechista según muchos.

Un cordial saludo
Orel

nose -

pero que leches pasa orel?es que por darle caña a los progres vas a bailarle el agua a los derechosos? urga en las tripas de los poderosos caray, que los más, de los llamados progres, apenas si tienen acceso a un cuchitril de 50 m cuadrados y los otros, hasta parcelita en el cielo oiga!!! xiquillo, pero que te han hecho para que tengas esa rabieta anti psoe?
un cordial saludo