Blogia
Sahumerios y arrebatos

La salvación de España está en el T/tomate.

Hoy estoy esperanzado, ilusionado y optimista porque mi casero y amigo, Antonio, me ha comentado que ha comprado unos tomates a un precio de 6 euros el kilo. Ese ha sido el detonante de mi esperanza. Explicaré esta especie de boutade que es cosa seria.

El pasado jueves salí con una amiga especial, especial, entre otros motivos, porque es la única que tengo que saca en nuestras charlas el tema de la política nacional y me estuvo pidiendo opinión sobre la situación y sobre el futuro que nos esperaba. Insistió en preguntarme si yo veía alguna esperanza para que ese futuro fuese distinto al que entiendo que nos espera si nos gobierna de nuevo Zapatero y sus socialistas solidarios. Se me ocurrió explicarle mi punto de vista a mi modo.

La salvación de España depende del tomate en su doble vertiente. Zapatero perdería las elecciones tanto si el programa de televisión “El tomate” se pusiese a tratar los hechos de Zapatero con el mismo esquema utilizado para tratar lo de Julián Muñoz y la Pantoja, como si el tomate, el conocido fruto de la planta solanácea que tanto utilizamos en nuestros condumios, alcanzase precios de 12 o 13 euros el kilo en fechas electorales.

Si es cierta mi teoría del tomate, que viene a decir que si las televisiones siguen tratando con guante blanco las faenas de Zapatero este no perderá las elecciones, salvo que los precios de los productos básicos se pongan por las nubes, pues bien, si eso es cierto se puede sacar una extraña conclusión, que aquellos que queremos que Zapatero no gane las próximas elecciones tenemos dos armas en nuestro arsenal, la primera es no votarle, y la segunda comprar muchos tomates para que así, subiendo la demanda, suban los precios y las gentes que tengan pensado votar al gran Z vayan a votar cabreados porque el tomate está por las nubes.

Así pues, en el tomate está la solución y la salvación, y el hecho de que hoy mi casero haya comprado tomates a 6 euros el kilo es todo un rayo de esperanza.

NOTA PARA LOS DE SIEMPRE: para esos que otras veces me dicen que porque ataco la política pactista y proterrorista de Zapatero realmente me alegra y busco que ETA siga matando, para esos digo que no digo que me alegre de que los precios suban, no soy tan gilipollas teniendo que comer todos los días, lo que me alegra es pensar que Zapatero pueda no ganar.

PREGUNTA ASAZ PUÑETERA PARA ZAPATERO. Dicen las noticias que en unos días y tras la visita de Moratinos a Marruecos, volverá a Madrid su  embajador en España y que dicho regreso se ha hecho sin condiciones. Traducido a pregunta, Zapatero ¿cuánto nos va a costar, en millones de euros, la vuelta del embajador alauí?


2 comentarios

Orel -

Respuesta a "yo".

Hola.
Permite que sea yo duro también y califique eso que dices como un sofisma mas grande que la pirámide de Keops.
Supongamos. El sindicado nacional de ladrones especializados en robos a domicilio plantea al gobierno unas reivindicaciones a cambio de dejar de robar en las casas. Básicamente exigen que se les pague mensualmente una cantidad de 100 millones de euros y dejarán de robar. Tu te opones y yo te digo:
"Por el amor de Dios, "yo", el radicalismo no es bueno, ¿acaso deseas que una noche entren los ladrones en tu casa, den un susto de muerte a tus hijos y se lleven todo lo que tengas que más quieres?"

Igual con violadores, pederastras, asesinos, etc.

La cuestión no es que yo quieera que maten a mi hijo o no quiera que maten a mi hijo, eso es una falsa apelación, la cuestión es siempre a cambio de qué estamos dispuestos a negociar el que ETA deje de matar. ETA pide hoy lo mismo que lleva pidiendo desde hace 30 años. ¿por qué estas dispuesto/a a hacerle esas concesiones cuando estoy seguro que no lo estabas hace 8, 10 o 20 años?, ¿Porqué hemos dejado pues que ETA matara a mil personas cuando según tu podríamos haberlo evitado negociando con ellos y dándoles lo que piden hace ya 30 años?

Como ves los sofismas tienen eso, que uno intenta argumentar de esa forma y se queda colgado de la brocha.

Yo tengo otra forma de explicar mi postura que quiero darte a conocer.

Una noche te sale un ladrón en la calle, te encañona con una pistola y te pide que le des la cartera bajo amenaza de darte un tiro en un miembro. Te niegas y te pega un tiro en una pierna, vuelve a pedirtelo, te niegas y te pega un tiro en otra pierna, y así varias veces. Entonces el ladron te dice, si quieres que no te siga pegando tiros dame la cartera, y tu vas y se la das. Eso en mi pueblo tiene un nombre, es ser gilipollas, así de duro y así de claro. Haberle dado la cartera antes del primer tiro o haberte seguido negando si tan vital es para ti lo que tienes que dar a cambio de que dejen de pegarte tiros.

Un cordial saludo

Orel

yo -

Por el amor de dios Antonio.El radicalismo no es bueno en ningun sentido y tu te has radicalizado en el tema terrorismo. Con quien crees tu que eta mataria mas: ¿con un gobierno que negocia o con uno que use mano dura?
nada se puede hacer ya por los muertos (descansen en paz). Sólo queda intentar salvar a las futuras víctimas y para conseguirlo hay que usar las armas que sean menester. Lo digo en nombre de nuestros hijos. ¿Acaso deseas llorar en la tumba de Javier? Disculpa lo duro. Un abrazo