Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón pensará ¡Ay señor, señor qué vergüenza habré pasado!

La Tía María Jesús fue toda una institución en mi pueblo de origen, La Ribera de Molina. De su vida se cuentan cientos de anécdotas a cual más cómica y algunas hasta tragicómicas. Era una mujer harto ingenua sin llegar a bobalicona, espontánea y que jamás se callaba lo que pensaba, siendo sus sentencias las más de las veces auténticos monumentos al sentido común. Cuenta Toñi, la madre de mis hijos, que siendo ella niña, estaba jugando con unas amigas en la calle, cuando pasó por su lado la Tía María Jesús, la para y le dice “Tía María Jesús va usted enseñando el viso”, la  respuesta de la buena señora fue antológica, “Ay señor, señor, qué vergüenza habré pasado”. Viene a cuento esto que cuento porque aparece hoy en el periódico El País un artículo titulado “Garzón estrecha el cerco a ANV” donde se afirma que Garzón ha dicho en un auto que ANV “informa y rinde cuentas a Batasuna”, ¡a buenas horas mangas verdes!, este Garzón anduvo años enseñando el viso togado y ahora se da cuenta.

Señor Garzón, solo una pequeñita observación, una duda, algo que no me cabe en la cabeza, y es que siendo usted una luminaria de la judicatura haya pasado por alto tal vez inadvertidamente, el hecho que me trae a mal traer y que es el siguiente. Usted ahora se cae del caballo y se malicia, o como se haga eso judicialmente, tal vez se mosquea indiciariamente por el hecho de que una tipa de ETA ande trasteando en Batasuna, mandando en ANV y cobrando del PCTV una bonita nómina. Está bien que se caiga usted del caballo por ese detalle tan significativo de pertenencia, relación, dependencia o como lo quiera calificar, sin embargo no  cuadra en absoluto con sus excelsas dotes de instructor el detallazo, el aldabonazo atronador, la señal inequívoca, la gran prueba, el indicio insoslayable, en fin que se lo habían puesto a huevo señor Garzón cuando anularon, ilegalizaron o impidieron presentarse a los tipos y tipas incluidos en la mitad de las listas que el ANV pergeñó para las pasadas elecciones municipales por estar contaminados, o sea, por ser de Batasuna y por tanto de ETA.

Señor Garzón, si por una persona que descubre usted que es de ETA y anda metida de hoz y coz en el ANV monta un pollo judicial de mil pares de puñetas, y eso lo hace usted hoy,  a tantos de tantos del 2007, ¿dónde puñetas andaba usted hace muchos meses, cuando le dijeron por sentencia del Tribunal Supremo que un montonazo de tipos y tipas de Batasuna - ETA andaban en las listas del ANV?. Lo sabemos muchos señor Garzón, esos indicios como pirámides egipcias no le valieron de nada a usted porque por aquellos días no tocaba meterse con ETA, grandes hombres de paz todos ellos, como ahora toca hacerle de nuevo el caldo gordo a su presidente de gobierno ZP, para que parezca que lucha a brazo partido contra ETA y así evitarle una sangría de votos, pues usted va y se cae del caballo al ver la luz de una vela en su camino cuando no se cayó del caballo al ver la luz de cien potentes faros antes de las municipales. Extraña, muy extraña esta cosa, señor Garzón.

Se le ha visto el plumero togado señor Garzón y por eso seguro que ha pensado lo que dijo la Tía María Jesús, “Ay señor, señor, qué vergüenza habré pasado”. Aunque en un terrible momento una duda asaz puñetera me invade ¿realmente el señor Garzón es capaz de haber sentido vergüenza por ir enseñando su viso?, la duda es que lo dudo.

Documentación.

Artículo de El País, “Garzón estrecha el cerco al ANV”

0 comentarios