Blogia
Sahumerios y arrebatos

Derechos subjetivos y derecho de pernada.

Nuestro Tribunal Constitucional, tiene entre sus funciones, creo, el salvaguardar nuestra Constitución y que no hayan leyes, disposiciones, decretos y similares que se la salten. Lo que no sabía era que entre sus misiones estaba la de controlar la calidad del salto de la Constitución y dictaminar si el salto se salta la Constitución sin salirse de la Constitución. No me explico pero lo tengo claro. Eso de que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos resulta que no era tan así, que depende, que bueno no es como parece, en fin que tenemos los mismos derechos fundamentales pero no los mismos derechos subjetivos y mucho menos los no fundamentales.

Esto de los derechos subjetivos me traía de cabeza hasta que he caído en la belleza sutil de la grandeza del descubrimiento del Constitucional. Yo creo que aun sabiendo que eso del derecho subjetivo es pregunta de examen en la carrera de derecho que no sabría responder, creo que lo que quiere decir es que serían plenamente constitucionales las siguientes leyes y disposiciones autonómicas.

Generalidad de Cataluña. Ley de derechos subjetivos de los catalanes.

Artículo 1. Todo catalán tiene derecho a considerarse más guapo que cualquier otro ciudadano de cualquier otra comunidad autónoma.

Artículo 2,. Cataluña será considerada a partir de la fecha como la madre patria de los Países Catalanes

Artículo 3. Todo catalán, por el hecho de serlo tiene derecho a tener la convicción de que cualquier cosa que pase en su país nación que salga mal, le disguste, fastidie, reviente o le siente mal es culpa del opresivo gobierno del Estado español en Madrid.

Etc.

Andalucía. Ley de derechos subjetivos de los andaluces.

Artículo 1. Todo andaluz tiene derecho a considerarse más guapo que cualquier otro ciudadano de cualquier otra comunidad autónoma

Etc.

Esto lleva creo yo a situaciones conflictivas que harán que el Tribunal Constitucional se dedique a dilucidad si cualquier andaluz es más guapo que cualquier catalán o viceversa.

En fin, mucho rollo macabeo pero la realidad es otra, hay derechos fundamentales, como el derecho a recibir educación en la lengua materna que no son fundamentales para nuestro Tribunal Constitucional y aquí no pasa nada.

Yo creo que esto lo que permite es la reinstauración del derecho de pernada autonómico con todos los matices que se quiera, pero al final lo que nuestro Tribunal Constitucional va elaborando es lo que yo llamo la España como jaula de grillos. No es que esté mal el vivir en una jaula de grillos, tiene sus estímulos, como el de poder andar por la jaula como un Pepito Grillo con derechos subjetivos reconocidos.

NOTA: asumo que no tengo ni repajolera idea de lo que es el derecho subjetivo, y eso que me he leído mucha literatura jurídica, creo que mas de 10 líneas, pero como creo que tengo el derecho subjetivo a opinar sobre el derecho subjetivo pues eso.

Y conste que los murcianos somos más guapos que loa adefesios catalanes y que los deslucidos andaluces.

EPILOGO: si quien lea esto se pregunta qué he intentado manifestar, que no me lo pregunte porque ya que tengo el derecho subjetivo a soltar mamarrachadas se podría considerar esto como el simple ejercicio de mi derecho subjetivo ese.

Documentación.

Artículo de El País. “El Constitucional admite que se tengan distintos derechos en cada autonomía

1 comentario

Rafael del Barco Carreras -

El Derecho de Pernada y otros parecidos siguen activos en España...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com