Blogia
Sahumerios y arrebatos

El divorcio provoca el calentamiento global.

Esta mañana me han hecho polvo. Yo ya sabía que estaba haciendo fosfatina el planeta porque no separo las basuras y además uso el coche en lugar de la bici y para más INRI tomo leche lo que hace que las vacas lancen metano ventósico a la atmósfera y confieso que como queso, y en fin que hago todas esas cosas que están descongelando el Polo Norte y congelando el Polo Sur. Pero a pesar de mis incontables pecados ecoclimáticos aún podía dormir por las noches porque lo suelo hacer con la calefacción apagada y eso seguro que contribuye y mucho a salvar el planeta. Creo que a partir de ahora ya no podré dormir, al menos tranquilo, porque en un diario han publicado que el divorcio provoca el calentamiento global o colabora a ello y yo estoy divorciado. Lo mío seguro que no tiene perdón de Geen Peace. Mea culpa.

El diario La Vanguardia publica un super acojonador artículo, otro más de los que yo llamo propaladores del timo climático y que titula “¿El divorcio es malo para el medio ambiente? Un estudio de la Universidad de Michigan subraya el gasto extra de energía que supone la multiplicación de hogares

Juanguo Liu y Eunice Yu, que han publicado su investigación investigación en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) estadounidense, aseguran que "el divorcio no es sostenible" porque hace que se multipliquen a escala planetaria los hogares compuestos por una sola persona y, en consecuencia, que se incremente el gasto de agua, energía y otros recursos.

Según los datos manejados por los profesores de la Universidad de Michigan, sólo en 2005, en Estados Unidos, los hogares de divorciados gastaron 73.000 millones de kilovatios-hora de electricidad y 2,3 billones de litros de agua, que habrían podido ahorrarse si no se hubieran disuelto las parejas.


Queda claro que después de las tropelías que se hacen tirando a la atmósfera toneladas de CO2 y de metano, el divorcio es como otro rejón de muerte que clavamos en el planeta.

Solo que si extrapolamos el gran descubrimiento de los profesores Liu y Yu, por el que seguro habrán recibido pingues subvenciones, resulta que poner centros comerciales en los extrarradios de las ciudades haciendo que la gente se desplace más que si fuesen al súper de la esquina provoca calentamiento global.

El ir a la universidad en lugar de estudiar en casa, eso incrementa el consumo de agua y de energía y jode el planeta.

El tener un trabajo a más de 500 metros de casa provoca el calentamiento global por los desplazamientos.

Tener solo un hijo provoca calentamiento global, porque evidentemente si la natalidad estuviese más concentrada en los hogares, con un mínimo de 8 hijos, el ahorro de energía y agua sería tan elevado que lo más probable es que empezásemos a helarnos.

El sacerdocio católico es otro factor, ya que al no casarse los curas, deben vivir en una casa parroquial que podrían compartir con dos o tres mujeres como poco y al no hacerlo están haciendo daño al planeta.

Así podríamos seguir hasta el infinito, ya que el decir patochadas no es exclusivo de profesores de la Universidad de Michigan subvencionados. Por cierto, ¿hacer estudios sobre cosas que impactan en el calentamiento global incrementa el calentamiento global?, yo creo que mucho y podría demostrarlo a poco que haga los cálculos.

Aunque igual esto sirve para ligar, seguro que mola el tener un diálogo de este tenor con una dama.

- Hola princesa
- Hola guapo
- Me llamo Antonio ¿y tu?
- Yo Amparo.
- Por cierto Amparo, ¿tu eres una persona concienciada con el tema del cambio climático?.
- ¡Ay si! Antonio, es una de esas cosas que me rebelan, no entiendo como la gente es capaz de algo así y encima el Bush pasando del asunto.
- Cierto, y por cierto ¿estas casada?
- No, estoy divorciada
- ¡Anda! Yo también, y es curioso pero hoy he leído un informe de unos científicos de la Universidad de Michigan, los profesores Liu y Yu que demuestran que el vivir sin pareja es uno de los factores mas relevantes del cambio climático. Dos casas, dos consumos de energía, más agua, más CO2 a la atmósfera..... ¿por qué no hacemos algo para salvar el planeta tu y yo reduciendo las emisiones de CO2 viviendo juntos?. Piensa que haríamos un bien al planeta reduciendo el calentamiento global incrementando el mutuo calentamiento local.
- Antonio la idea me hace muy feliz, pero me lo he pensado y he caído en que tu lo único que quieres es acostarte conmigo y no salvar el planeta, así que a otro perro o perra con ese hueso. Si realmente quieres salvar el planeta cómprate una bici y encima te quitas ese pedazo de barriga que luces.


No obstante si alguna quiere salvar el planeta compartiendo su hogar con un separado que genera CO2 innecesario, mi teléfono es el 699 993 150.

¡Mujer liga conmigo y estarás salvando el planeta!

0 comentarios