Blogia
Sahumerios y arrebatos

Gara, voz de ETA, le hace un gran favor a Zapatero.

Primero, principal, antes que nada y sin que sirva de precedente, quiero felicitar al juez que ve amanecer por las mañanas y que ha amasado una cuantiosa cantidad de euros gracias a su protagonismo mediático, el señor Garzón. por el resultado del juicio contra la ETA y sus brazos no armados de pistolas. Felicidades. Lo segundo y no menos principal es sorprenderme del inmenso favor, merecido favor, buscado favor que el diario Gara, el que hace de portavoz de ETA, le hace a Zapatero y al PSOE en vísperas de unas elecciones titulando sus pesarosos y quejumbrosos artículos, por cierto todos ellos en español de la siguiente guisa: “El PSOE intensifica su apuesta represiva con el encarcelamiento masivo de los procesados del 18/98”. ¡Menudo regalazo!.


Es llamativo, gracioso, hilarante y significativo que los abertzales, la mayoría de ellos etarras, cuando se cabrean siempre se expresan en castellano. Hoy Gara dedica toda su edición, prácticamente, a la condena de los etarras sin capucha, en página digital, aparecen 21 noticias en español y 2 en vascuence, o euskera, pero absolutamente todas las que llevan texto asociado van en castellano. Curioso.

Pero vamos a lo que vamos, al gran favor que ETA a través de Gara le hace a Zapatero. Ese peazo titular, que Zapatero no dudará en utilizar como argumento en su campaña política a pesar de que predica que no se debe usar el tema del terrorismo en tales menesteres, pues bien, ese titular nos dice que es Zapatero y el PSOE, no los jueces, quienes han enchironado a una patulea de etarras, y no solo eso, nos dice que con ese hecho, Zapatero intensifica su apuesta represiva contra ETA. Menuda medalla que le pone ETA a ZP.

Veremos al gran Z lucir esa medalla con orgullo por pueblos, aldeas y ciudades diciendo que como siempre el PP ha mentido al acusarle de no llevar con brío y dedicación la lucha contra ETA, y la prueba es que han metido ellos solitos a dos o tres docenas de etarras en el trullo, y que la misma ETA reconoce que ZP les está reprimiendo.

No dirán nada del hecho de que el gran Pumpido, seguramente siguiendo ordenes de Zapatero I el magno, rebajó por medio de sus fiscales en el caso las peticiones de penas para los encausados a la mitad, cuando para Z esas gentes eran gentes de paz. Ante la segura sacada de pecho zapateril no estará de más recordarle que el propio Gara se lamenta de que los jueces en varios casos hayan impuesto penas mayores a las solicitadas por el fiscal llevándole la contraria a ZP y sus fiscales.

La única medalla que podría lucir con orgullo y que demostraría que su lucha contra ETA es real y no solo pampaneo contenido, sería que instase a su fiscal Pumpido a que este a su vez instase a sus fiscales de audiencia para que promoviesen la ilegalización de los partidos de ETA que Zapatero ha dejado entrar en el juego, PCTV y ANV. Por sus hechos los conoceréis y no por lucir medallas que no se han ganado. Verán como gritan que ellos luchan contra ETA, pero verán también que ellos persiguen, machacan y zahieren a las víctimas que no tragan sus ruedas de molino y verán como una y otra vez se opone Zapatero a anular el mandato que le dio el Congreso para poder negociar con ETA.

De lo que estoy plenamente convencido es de que la hoja de ruta de Zapatero al infierno sigue dando los pasos previstos, ahora toca al gran pecador hacerse el santo, al lobo embutirse la piel de cordero para timar a cuantos más pueda mejor a la hora de votar, y que nada más ganar las elecciones, todos estos perversos hijos de la violencia etarra volverán a ser hombres de paz y Zapatero I el magno se encamará de nuevo con ETA para hacer esas cositas que tanto le gustan al magno Zapatero. Al tiempo.

0 comentarios