Blogia
Sahumerios y arrebatos

Negocio climático: El País acojona al país con fruición y mala leche.

He de confesar que llevaba diez días sin que se me pusiesen las escarpias como pelos de gallina con las terribles catástrofes que nos van a caer mañana encima por ser tan malos que tomamos leche que producen vacas que se tiran pedos que llenan la atmósfera de metano que provoca el efecto invernadero y el calentamiento global. Qué niños más malvados tenemos, aun gatean y ya se dedican a hacer cisco el planeta bebiendo leche, y ¿qué decir de sus mayores?, esos humanos deshumanizados que tienen todo el santo día enchufado el frigorífico y el aire acondicionado que consume energía eléctrica que se produce quemando carbón que origina cantidades gigantescas de CO2 un veneno para el planeta (pues la mayoría desconoce que sin CO2 no estaríamos aquí).

Hoy estoy súper mega maxi hiper supra extra giga acojonado con lo que nos dice El País “España padecerá veranos extremos con tsunamis de calor”, y con un titular así da la impresión de que eso va a pasar este verano y el siguiente y el próximo, pero no, el titular esta puesto para acojonar ya que si se lee el artículo nos dicen que eso pasará dentro de cien años.

El negocio climático requiere el apabullamiento acojonante del personal, el convencerle de que esto está cantado, demostrado, verificado, constatado y que quien diga lo contrario es un terrorista climático. El PSOE ha reculado con su céntimo salvador del planeta de impuesto en las gasolinas, pero verán como lo pone si ganan las elecciones, será el primero, vendrán mas impuestos. El negocio climático se resume en el dogma “Tío te estas cargando el planeta, suelta la pasta para que nosotros, que sabemos cómo, podamos intentar solucionarlo”.

Dar una previsión científica hecha para dentro de cien años con titulares, que es lo único que lee la mayoría, que crean la ficción de que esos desastres van a ocurrir mañana es el truco del almendruco usada por absolutamente, y digo que por todos, los dedicados a explotar el negocio climático. Yo solo digo que si alguien me engaña haciéndome creer que lo que pronostican los científicos para dentro de cien años va a ocurrir mañana yo automáticamente pienso que todo es una filfa, ya que de otro modo no necesitarían montar semejante montaje falsario.

Veamos la maravilla manipuladora y súper acojonante de El País. Este es el titular y entradilla en su primera página digital, y aparece como primera noticia.

España padecerá veranos extremos con 'tsunamis' de calor
El norte tendrá tiempo mediterráneo y el sur se desertizará.- Los expertos vaticinan subidas del nivel del mar de 15 centímetros


El artículo correspondiente lleva estos titulares.

La lucha contra el cambio climático
España tendrá veranos extremos
Un estudio de 17 expertos españoles sobre el cambio climático vaticina olas de calor, subidas del nivel del mar de 15 centímetros y la desertificación del sur del país

Estarán conmigo en que uno lee eso y se acojona hasta las más recónditas sinapsis, pero es que hasta el segundo párrafo no aparece la realidad de lo que se habla y que como esa realidad pronosticadora ya no acojona tanto, porque es para dentro de cien años, por eso no se menciona en aquellas partes que lee la mayoría de la gente, y miren que es fácil titular algo así... “Dentro de cien años España tendrá veranos extremos”, no cuesta mucho, pero eso no es bueno para el negocio climático a nivel multidisciplinar. Veamos los dos primeros párrafos de esa noticia tan espantosa.

Los veranos españoles serán tsunamis de calor, la costa norte se hará mediterránea, el sur se convertirá en un desierto, especies vegetales y animales se extinguirán, el agua será un bien escaso, el mar se comerá parte de la playa y los españoles desarrollaremos nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica y los climas subtropicales. En una palabra, España se africanizará.

Este panorama desolador será un hecho a finales de siglo si España no actúa en la lucha contra el cambio climático, según un informe elaborado por 17 expertos españoles para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Ufffffffffffffffffffffff, menos mal, jo, qué susto, ya estoy más tranquilo tras saber que ese panorama desolador será un hecho dentro de cien años, y sabiendo que en meteorología un pronostico a diez días tiene una fiabilidad menos que escasa, uno a cien años nos da un rayo de esperanza de que no sea atinado. Pero si a eso añadimos el hecho de que el estudio hecho por 17 expertos lo ha pagado Zapatero, es comprensible que los expertos no digan nada que cambie el estado de concienciación climática del gran Z.

Como estos chicos PRISA solidarios de izquierdas no quieren que la palmemos del susto, nos dejan caer un detallito que unido a la escasa fiabilidad de las predicciones climáticas a cien años nos hace emitir un suspiro de alivio porque siendo como dicen que ha sido hecho el estudio la cosa no es para tanto. Dice el estudio textualmente que

aunque no analiza de forma exhaustiva todos los posibles aspectos relacionados con el cambio climático en nuestro país, sí facilita una visión de conjunto sencilla y solvente, sobre las líneas de trabajo más importantes a seguir por las administraciones españolas en esta materia

Eso está bien, total para acojonar a la gente, presidente Zapatero incluido, no hace falta un estudio exhaustivo, basta encontrar las palabras impactantes, como eso de africanización de España.

De nuevo me he salvado del acojone absoluto y traumático por haber leído la letra pequeña de los artículos y no solo la grandota de los titulares. Lo único que me desasosiega, es que después de haber dicho El País hace no muchos días que quienes no aceptan las patochadas acojonadoras climática (PAC) son enemigos de la ciencia sea yo un enemigo de la ciencia, y eso que me encanta la física cuántica y me leo todo tocho accesible a mi intelecto del tema.

Pero lo acepto, con ese calificativo ya sé que soy un conspiranóico extremo derechista radical fascista enemigo de la ciencia, veremos a ver como consigo no dormir esta noche.

0 comentarios