Blogia
Sahumerios y arrebatos

Manifestación de la AVT: El País atiza y halaga a ZP con dos versiones de la misma noticia.

Ayer se desarrolló en Madrid la manifestación convocada por la AVT. Me entretuve en recoger a lo largo de la tarde, a partir de la finalización de la misma, los titulares sobre la noticia que daban los principales diarios españoles. Como se verá al repasar esos titulares, todos ellos hablaban de “miles de manifestantes” y sin embargo El País, ayer tarde titulaba la noticia diciendo que concurrieron decenas de miles de personas”. El hecho es curiosísimo si tenemos en cuenta los antecedentes, siempre El País, en este tipo de manifestaciones ha minimizado al máximo la concurrencia, pero esta vez daba diez veces más de asistentes que el resto de medios.

Sin embargo, hoy, aparece otro artículo en primera donde ya rebaja, como es habitual en El País la cifra de asistentes a 60.000, menos incluso que la cifra dada por la delegación del gobierno de Zapatero en Madrid. Eso de ser ayer el que más daba y hoy el que menos solo se entiende si colocamos la noticia y sus dos versiones en la Guerra Interprogres. Ayer quisieron dar un disgusto a Zapatero aprovechando la manifestación, pero hoy ya toca hacer el papel institucional para el que está PRISA y ha aparecido el maestro paco con las rebajas.

No hay bien que por mal no venga, y el bien de que El País por primera vez dé la referencia más alta de asistentes a una manifestación de la AVT viene por el mal del despecho prisaico por andar Zapatero encamado con Sexta Publico Mediapro, que como nombre se las trae.

Debo reconocer que las oraciones que dirigí hace ya días al dios laico Polanco parece que han sido atendidas, y el fuego amigo no cesa, con lo que podemos divertirnos un poco a costa de esta mala comedia de cuernos y enredo que se traen entre zambombazos amigos ZP y Prisa.

Los titulares sobre el curioso hecho que comento son:

El Mundo: Miles de personas acuden a la protesta de la AVT por la política contra ETA

La Razón : La AVT exige la retirada de la resolución que permite negociar con ETA Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno

ABC: Miles de personas marchan contra la política antiterrorista del Gobierno

La Vanguardia: La manifestación de AVT arranca con gritos contra ETA y contra Zapatero

El Periódico de Cataluña: OCTAVA MANIFESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS. Miles de personas participan en la protesta de la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno

El Correo: MANIFESTACIÓN DE LA AVT. Miles de personas marchan contra la política antiterrorista del Gobierno

Publico: Miles de personas secundan la marcha de la AVT contra la política antiterrorista

El País ayer tarde: La AVT reúne en Madrid a decenas de miles de personas contra el Gobierno

El País hoy domingo: La AVT reúne a más de 60.000 personas en Madrid
La asociación de víctimas pierde fuelle en su protesta contra Zapatero


0 comentarios