Blogia
Sahumerios y arrebatos

Han convertido la bandera en un repelente.

Ayer estuve colaborando con la AVT de Murcia en una caseta que han ubicado en un lugar emblemático de la ciudad, la Plaza de Santo Domingo, para dar información sobre la próxima manifestación del 24, recoger firmas a favor de su presidente Alcaraz y otras actividades conexas. Yo andaba con una de esas actividades conexas consistente en repartir cuartillas con un manifiesto de la AVT a los viandantes que pasaban por el lugar. Esta actividad se desarrolla del lunes al jueves de esta semana.

El lunes, casualmente, mientras repartía el manifiesto, cogí una bandera española de pequeño tamaño para dársela a algún ciudadano y observé un fenómeno que me causó gran impacto, alguna gente miraba el papel que les alargaba, luego miraba la bandera que tenia enrollada en la otra mano con el paquete de papeles a repartir, se paraba un momento, y extrañada por no decir otra palabra, seguía su camino rechazando el documento.

Tras ver eso, percibí algo que ya sabía, que para muchos españoles la bandera se ha convertido en un símbolo de lo radical violento facistoide extremo derechista.  El martes decidí hacer una prueba, cogí 100 cuartillas y las repartí como siempre hago y sin llevar ninguna bandera, el resultado fue que para repartir los 100 papeles 47 personas lo rechazaron. A continuación me puse debajo del paquete de papeles una bandera enrollada en la mano, y repartí otras 100 cuartillas, en este caso, y no quiero comentar las reacciones que vi, rechazaron el papel 134 personas, es decir que llevar la bandera en la mano hizo que 87 personas más que en el primer caso rechazasen el manifiesto.

Esta prueba ya sé que no tiene ningún valor científico, pero si tiene un gran valor y es que indica hacia donde vamos, a donde nos llevan, lo que ya han conseguido y lo que nos viene. Para muchos españoles quienes defienden España, su bandera, su país, quienes se oponen a la descomposición en taifas de esta nación son gentes peligrosas de extremo derecha radicales y violentos.

Ya tenemos la bandera convertida en repelente ciudadano, es crispante empeñarse en que ondee en los organismos oficiales, quien ose llevar un pin con la bandera española en la solapa será tildado de fascista, etc.

0 comentarios