Blogia
Sahumerios y arrebatos

La diplomacia de las rodilleras de ZP.

La diplomacia es un arcano que no he llegado jamás a penetrar, aún tengo en la memoria la “saleta inmediata” en la que Franco departía con los nuevos embajadores que iban al Palacio de Oriente a presentar sus credenciales, y ese misterioso departir es todo lo que he asimilado del concepto diplomacia. A pesar de mis ignorancias, me he parado a pensar en el pifostio tipo tiberio y con visos de rifirrafe que se ha montado con el presidente gorila que habla con Bolívar por las noches y que para Moratinos y ZP es un mero accidente sin mayor trascendencia, a pesar de que el ogro bolivariano Chávez ande por ahí diciendo aquello de “sujetadme que me como al Rey de España y sus empresas y sus inmigrantes en Venezuela”.

De todas las clases, tipos y modalidades de diplomacia, solo recuerdo una que llamaban la diplomacia de las cañoneras, y creo que consistía en mandar ese tipo de barcos, los países con cañoneras como el Reino Unido, Francia, USA, etc, a otras naciones a las que querían presionar para que firmaran acuerdos que incluso iban contra sus intereses,. Saco a cuento el tema de la diplomacia de las cañoneras porque creo que debemos, solo por aclarar el comportamiento de la diplomacia española ante las amenazas bolivarianas de Chávez, tipificar a nuestra diplomacia. Vista la reacción del jefe de la misma, Moratinos y el jefe del jefe de la misma, Zapatero, creo que lo que mejor define a nuestra diplomacia es la denominación de Diplomacia de las rodilleras.

Cuando un dictador tocado del ala, porque no me dirán que no hay que estar tocado del ala para hablar por las noches con Bolívar de tu a tu, cuando ese dictador dice que "lo menos que nosotros esperamos es que el rey se disculpe, porque el Jefe de Estado de España agredió al Jefe de Estado de Venezuela" y además suelta por sus múltiples bocas de bocazas irredento que "Lo menos que yo esperaba era que el Presidente Zapatero saliera a defender a Aznar, y a decir que yo estaba irrespetando a España", y además amenaza a las empresas españolas en su país y a nuestros compatriotas que allí viven, pues bien cuando un bocazas así dice eso, nuestra diplomacia de las rodilleras responde por boca de Moratinos simples mamonadas achantadas. Eso es la Diplomacia de las rodilleras.

Lo más fuerte que Moratinos responde a todo eso es diciendo que la "persistencia declarativa no ayuda a salir del desencuentro de Santiago de Chile, y sobre todo su referencia a las empresas españolas" y nos aclara las bases de la diplomacia de las rodilleras española que consiste en “respeto, respeto y respeto”. Lo más llamativo es ver a Moratinos ponerse las rodilleras, postrarse de hinojos ante el matasietes venezolano y musitarle sin mirarle a los ojos "Lo importante es defender nuestros intereses y encontrar una relación que sea fluida y normal con un país tan importante para España como es Venezuela"

Igual sería resultón rezar una plegaria todos puestos de rodillas y mandar la filmación al bolivariano presidente que dijese algo así “Ante ti de rodillas, Oh gran prócer bolivariano, te rogamos nos perdones nuestros pecados de lesa indigenidad y no permitas que las maniobras espurias de la derecha extrema española encarnada en Aznar, ese fascista que te quiso echar con un golpe de estado, haga que perdamos el gran don de tus mercedes, consejos y parabienes.”. Amen. Algo así haría de lo más efectiva la diplomacia de las rodilleras.

Documentación.

http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=84&id=117700

Artículo del periódico venezolano El Nacional.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=56151

Artículo de la página web de la Radio Nacional de Venezuela, perteneciente al parecer al Ministerio del poder popular para la Comunicación e información del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

0 comentarios