Blogia
Sahumerios y arrebatos

Diccionario ecoloalarmista acojonador y mendaz.

El cambio climático es un hecho que no requiere más pruebas, es algo evidente, al igual que el hecho del cambio en altura de mi hijo de un año para otro cuando era niño. El cambio climático es una perogrullada en sí mismo, algo que siempre ha habido y siempre existirá. Si el clima de la Tierra no hubiese cambiado jamás, si no hubiese habido cambio climático con anterioridad los seres humanos que se acojonan pensando que el cambio climático es como la fin del mundo no existirían. Si la especie humana tuviese que buscar un hacedor de proximidad ese es el cambio climático.

Lo que yo personalmente considero perverso es querer convertir lo que es natural, normal, de siempre como algo excepcional, único y que ocurre por primera vez. Para eso se está mintiendo, tergiversando, malinformando, desinformando, manipulando, y si alguien, para convencerme de sus tesis me miente automáticamente pienso que sus tesis no son ciertas tampoco.

La política de información de los propaladores de la perversidad humana que está provocando un cambio climático que puede ser catastrófico para el planeta se basa en la exageración, la extralimitación y en los medios continuamente se repiten esas exageraciones que básicamente convierten medio metro de subida del nivel del mar en 20 metros, que convierten un incremento en la superficie helada en la Antártida en un deshielo masivo de la Antártida.

En el periódico El Mundo, un medio típico ecoalarmista donde los haya, hay una sección en su edición digital en la que figura un apartado que llaman Diccionario. Esta sección se entiende que sirve para informar al público de todo lo que afecta al cambio climático.

Ya la imagen de la portada de esta sección es algo que espanta al más pintado. Dicen los dibujitos que el calentamiento global va a hacer arder, textualmente, al planeta convirtiéndolo en un tizón.


Nada más ver la portada uno se imagina que lo que hay dentro será del mismo tenor súper acojonador y justo eso se encuentra.

En la subsección “Diccionario” se hace una labor didáctica explicando los conceptos asociados al cambio climático. Estas son dos perlas mendaces de las muchas que hay.


Deshielo

Glaciares y polos han perdido gran parte de su nieve y de su hielo por el calentamiento de la Tierra. Los pronósticos más alarmistas auguran que el Polo Norte "que ya ha perdido un 5%" puede llegar a desaparecer a final de siglo.


Dicen que los polos han perdido gran parte de su hielo. La Antártida, sin embargo, está mas helada cada vez, el Artico se deshiela más de lo habitual, pero para estos educadores climáticos los polos ya casi no tienen hielo, y tan panchos que se quedan.

Efecto invernadero.

La concentración media de dióxido de carbono se ha incrementado desde las 275 partes por milímetro de la era preindustrial a las casi 400 de la actualidad, lo que, según los estudios científicos, podría provocar una elevación de la temperatura media de la Tierra en los próximos años de hasta cuatro grados.”

Además de la rata esa de medir el CO2 en partes por milímetro, lo importante y acojonador es saber que la temperatura va a subir en los próximos años (y por próximos entendemos unos cuantos, ocho, diez, poco más) cuatro grados.

El documento más famoso sobre la maldad del cambio climático, el panel del IPPC de la ONU dice que en cien años puede subir entre 1,5 ºC y 5,8ºC. Pero en los próximos 30 años la subida prevista no pasa de 0,7ºC. ¿Próximos años son 30 o son 100?.

Acojonado estoy.

1 comentario

seguros -

El céntimo “ecológico”
El PSOE quiere aumentar los impuestos para combatir el cambio climático.
Si ganase el Partido Socialista las elecciones generales de marzo, los precios de las gasolinas subirían aún más. A la actual escalada del precio del crudo en los mercados internacionales se uniría el "céntimo ecológico" o "céntimo del clima", un nuevo impuesto para financiar la política contra el denominado "cambio climático" y además insisten en cerrar las centrales nucleares.
El resultado será un país dependiente del exterior en materia energética y nuevo atraso respecto a los países que han apostado por la energía nuclear, como la más segura, limpia y barata.