Blogia
Sahumerios y arrebatos

La ministra Maleni echará agua de colonia, y otras, al AVE

Zapatero está haciendo mucho por nosotros, para nuestro entretenimiento sobre todo, Buenafuente aparte, la ministra Magdalena Álvarez ha provocado una carcajada cósmica tras soltar una majadería cargada de estupidez que hará historia. Hablando de las obras del AVE ha dicho que pronto estarán terminadas y que “solo falta echar todo tipo de agua en el terreno para saber cómo se comportaría si lloviese"

Esta declaración ministerial me ha puesto en un brete pues he tenido que ponerme a investigar para ver que tipos de agua hay y que la ministra va a echar sobre el terreno por donde pasa el AVE. Menos mal que tenemos al Google a mano y la verdad es que me he compadecido de la buena ministra pues no sé de donde va a sacar, y a que precio, todos los tipos de agua que hay. Sin dedicarle mucho tiempo, para que la ministra pueda hacer lo que dice va a tener que echar una ingente cantidad de tipos de agua, sin ser exhaustivo hay estos:

Agua potable. Agua salada. Agua salobre.
Agua dulce. Agua dura. Agua blanda. Aguas negras. Aguas grises. Aguas residuales. Agua bruta. Aguas muertas. Agua alcalina. Agua capilar. Agua de adhesión. Agua de desborde. Agua de formación. Agua de gravedad. Agua de suelo. Agua disfórica. Agua estancada. Agua fósil. Agua freática. Agua funicular. Agua primitiva. Agua magmática. Agua metamórfica. Agua vadosa. Agua subterránea. Agua artesanal. Agua bendita. Agua de ángeles. Agua cuaderna. Agua de azahar. Agua de borrajas. Agua de cal. Agua de cantera. Agua de colonia. Agua de fondo. Agua de herreros. Agua delgada. Agua de lluvia. Agua de olor. Agua de pie. Agua de placer. Agua de seltz. Agua de socorro. Agua fuerte. Agua gorda. Agua herrada. Agua ligera. Agua lustral. Agua mansa. Agua mineral. Agua muerta. Agua fecal. Agua oxigenada. Agua pesada. Agua de sal. Agua tónica. Agua falsa. Agua firme. Aguas jurisdiccionales. Agua madre. Aguas mayores. Aguas menores. Aguas muertas, Agua viva. Aguas subálveas. Aguas vertientes.

Hay algunos tipos de aguas, ministra, que creo que debería evitar, por ejemplo ni se le ocurra echar aguas mayores ni aguas menores pues los catalanes, y con motivo, la pondrían en la picota. Eche agua de colonia en cantidad.

Echar el agua significa bautizar, y eso es lo que creo que pretende la acuosa ministra.

¿Qué tiene que hacer un ministro en este país para que lo echen al agua del olvido? De momento ya sabemos que no es suficiente decir o hacer tonterías, majaderías, gilipolleces, bobadas, estupideces, gansadas, patochadas ni estulticias. Yo tengo la convicción que lo único que provocaría el despido de un ministro sería decir que Aznar ha sido el mejor presidente de gobierno en democracia.

0 comentarios