Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE amenaza al PSOE con el divorcio de Cataluña.

Aunque no lo parezca el Partido Socialista de Cataluña, a nuestros efectos, es el PSOE, pues como PSOE se presenta a las elecciones generales en Cataluña y como PSOE aposentan sus humanidades en el Congreso los diputados elegidos en Cataluña. Visto desde este ángulo, la noticia de un Montilla en plan admonitorio con Zapatero diciéndole que o se porta bien España con Cataluña, y portarse bien se entiende como hacer caso a todo lo que se pida desde Cataluña sea lo que sea, o el divorcio de Cataluña está a la vuelta de la historia, pues eso que se puede resumir la noticia diciendo que el PSOE le pide al PSOE que se porte bien o Cataluña se irá de España.

Es un galimatías, pero así es la política esquizofrénica de este país, de este Zapatero y de este Montilla y las correspondientes compañías. El diario El Periódico de Cataluña publica un artículo al respecto en el que se plasman las amenazas del PSOE hacia el PSOE y todos nosotros.

Montilla apremia a Zapatero a evitar el divorcio entre Catalunya y España

El 'president' da la voz de alarma: la "desafección" puede devenir en "alejamiento irreversible"


Generalitat reclamó en público lo que en privado ya ha pedido al propio José Luis Rodríguez Zapatero: una "respuesta política, clara, sólida y convincente" --también ajena a coyunturas electorales-- a la creciente "desafección" de Catalunya con el resto de España,
.....
"Hay que evitar un alejamiento de Catalunya que podría llegar a ser irreversible."
.....
Montilla sí admitió que los catalanes tienen "bases muy reales" para sentir "cabreo, recelo, escepticismo y pesimismo", pulsiones todas ellas que alimentan "un poso de desafección y alejamiento respecto a la política". Sus causas, las ya conocidas: el caos de Cercanías y de las obras del AVE, fruto de muchos años de "desatención inversora" y de los "errores" del actual Gobierno; y la "espada de Damocles" que pende sobre el Estatut en forma de recurso.


Bien clarito se lo ha dicho el jefe del PSOE en Cataluña al jefe del PSOE a nivel estatal, o das a Cataluña todo lo que se te pide, o dejáis de cabrear a los catalanes, o dejáis de opinar sobre lo que los catalanes digan, o dejáis de usar el Tribunal Constitucional para impedirnos hacer de nuestra capa un sayo, en definitiva o nos dejáis a nuestro aire o nos vamos a independizar ya mismo.

Y fue Zapatero el que dijo que con este estatuto habría “paz ” autonómica en Cataluña durante generaciones. La vista de Zapatero pide una revisión.

¿No hay nadie en el PSOE que le diga a los del PSOE de Cataluña que las normas, las leyes, la Constitución obliga a todos aunque sean catalanes y que Cataluña no es más que Murcia o Ceuta o La Rioja?

Yo sé que Zapatero se la envainará como siempre ha hecho y dirá eso de “si bwana”.

0 comentarios