Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País se pitorrea de los ceuties y de la bandera.

La visita de los Reyes a Ceuta ayer día 5 fue algo digno de ver. Una ciudad volcada con los Reyes, miles y miles de ceutíes en las calles para homenajearlos, vitorearlos y emocionarse. El diario El País se vio obligado a informar del hecho, lo hizo en primera página de su edición digital y con una foto que aquí reproduzco. En ella aparecen 12 subsaharianos de ébano (no se puede decir ya negros aunque se diga no peyorativamente) agitando 12 banderitas españolas.


En la galería de fotos, la foto de primera aparecía con este texto.

Recibiendo a los Reyes
Miles de personas agitando la bandera española en sus manos y coreando vítores recibieron a los Reyes en las calles de la ciudad.
EFE - 2007-11-05


Yo sé que el significado de esa foto, ese día, a raiz de esa visita, en esa ciudad tiene un mensaje profundo, mas digo sinceramente que no sé si intentaban que hiciésemos un ejercicio de extrapolación deduciendo que si en el texto de la foto ponen que miles de personas agitaban la bandera, la foto es una imagen representativa de esos miles o bien la foto es resultado de la acendrada multiculturalidad de los chicos progres rojos de izquierdas solidarios de El País y es llamativo que tantos subsaharianos de ébano aclamasen a los Reyes. La foto la han puesto en primera con segundas, evidentemente, pero ya digo que no pillo del todo las segundas, bueno pillo algo pero me da no sé qué decir que se pitorren de los ceutíes.

En la mencionada galería de fotos y en relación con el mismo evento, publican otra foto donde en la que se ve una larga valla adornada con la bandera española a todo lo largo de ella pero los que escriben dejan bien claro que para los chicos de PRISA la bandera española no deja de ser simple tela, tiene tela. Tela es y tela tienen.


Texto que acompaña a la foto.

Vallas engalanadas
La ciudad de Ceuta ha decorado con más de 4.000 metros de tela las vallas del recorrido por el que pasaran los monarcas.
EFE - 2007-11-05


Estos chicos progres con periódico son así, se divierten así, predican así sus dogmas y el de la multiuculturalidad es uno.

0 comentarios