Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, ZP pido perdón (e pur si muove)

11M, la sentencia dice que Zapatero mintió en el Congreso.

Como decía ayer, ocurrió un hecho fantástico, la sentencia que leyó el juez Bermúdez era casi calcaita a la que había impartido unas horas antes el diario El País. Este hecho me lleva a pensar una de dos cosas, o alguien le pasó el pen drive de Bermúdez a El País durante un rato para que lo copiase, o bien alguien le pasó a Bermúdez una copia de la sentencia de El País para que la copiase. Sea cual sea la verdad la realidad es que hay sentencia dictada y con ella nuestra progresía roja de izquierdas solidaria nos ha impuesto a los conspiranóicos una penitencia que yo al menos pienso cumplir. Nos exigen que pidamos perdón por nuestros pecados. Yo lo hago.

ZP, como cabeza visible de la progresía, te pido perdón por mi conspiranoia en el asunto del 11M, pero te digo lo que Galileo al final de su juicio “e pur si muove”, y ahora digo porqué se mueve.

De la sentencia solo comento un aspecto, la elegante forma que tuvo Bermúdez para resumir lo que había indicado El País poco antes respecto al tipo de explosivo utilizado.

La dinamita. La sentencia dejará claro que lo que estalló en los trenes fue dinamita robada en Mina Conchita, en Asturias. Las preguntas finales del presidente del tribunal a los peritos de explosivos en el juicio fueron elocuentes. En sus respuestas, todos los peritos coincidieron en afirmar que el explosivo sin estallar encontrado en todos los escenarios del 11-M salvo los trenes -mochila de Vallecas, piso de Leganés, artefacto contra el AVE, Renault Kangoo y vivienda de Chinchón- era Goma 2 ECO.

La sentencia del tribunal dice:

Como se expresa literalmente en el punto 5 del hecho probado la convicción a la que llega el Tribunal es que toda o gran parte de la dinamita de los artefactos que explosionaron en los trenes el día 11 de marzo y toda la que fue detonada en el piso de Leganés, más la hallada en el desescombro posterior, procedía de mina Conchita.”

Debo felicitar a El País por su gran labor de investigación (no oso a decir instigación).

Es cierto que la famosa dinamita o bien vino toda de mina Conchita o bien vino en parte de mina Conchita, ambas cosas no pueden ser ciertas a la vez. Ya que el tribunal así lo dice yo me quedo con el dato de que no toda la dinamita vino de mina Conchita. Como la sentencia también establece que no se conoce el tipo exacto de explosivo que estalló en los trenes, dato este coincidente con lo anticipado por El País, deduzco que la dinamita que no vino de mina Conchita fue justo la dinamita que estalló en los trenes.

Hecha esta deducción y adquirida esta convicción me permito decir que esta sentencia ha quedado coja ya que no ha establecido cual fue el arma empleada para matar a casi 200 personas. Y lógicamente este hecho debe hacer que desde ya mismo nuestras fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado se pongan a buscar con lupa y microscopio cual fue el explosivo de los trenes, de donde vino, y sobre todo quien ordenó el atentado y lo organizó, no hablo de autoría intelectual porque al parecer los progres se ponen nerviosos.

Otro detalle importantísimo es que la sentencia dice que Zapatero mintió en el Congreso cuando dijo que ya se sabía todo lo que había que saber sobre los atentados, pues la sentencia dice que ni se conocen los autores jefes inductores y organizadores ni el tipo de explosivo. No es mala cosa que alguien desmienta así de contundentemente a ZP.

Si hay algo que reprocho a esta sentencia es el hecho de que me obligue, a pesar mío, a seguir siendo conspiranóico, no es justo que no le dejen a uno tranquilo.

0 comentarios