Blogia
Sahumerios y arrebatos

AVE: ZP le echa solapadamente el muerto a Aznar.

Hoy los periódicos han estado a punto de hacer que me tragase un enorme pedazo de trozo de cacho de rueda de molino, esta vez al cacarear que el descomunal irresponsable de Zapatero se había asumido la responsabilidad por los socavones y desaguisados en el AVE de Barcelona.

Para mi es verdad tipo dogma el que Zapatero solo es responsable de lo que cree que debe figurar en su haber, del resto jamás nunca se declarará responsable. Así que releí los artículos y vi que tenía yo motivos para andar mosqueado. Realmente Zapatero no se hizo responsable del desmadre ferroviario, lo que dijo fue que “las obras las encargó el gobierno de España y los problemas que puedan surgir son responsabilidad del gobierno” de donde se deduce que la responsabilidad es del gobierno que las encargó y como las encargó el gobierno de Aznar, ¡tate!, el tal Aznar es el responsable.

Lo que ocurre es que este Zapatero es muy cuco, o él o alguno de sus fontaneros, y ha querido matar dos pájaros de una mentira. Queda como político honrado que asume sus responsabilidades, pero mañana podrá decir que el ha dicho que la cosa es responsabilidad única y exclusivamente del gobierno que encargó las obras y que el tal gobierno lo comandaba el Aznar.

Pueden buscar, leer, releer lo que quieran y verán que absolutamente en ningún sitio Zapatero asume la responsabilidad del desaguisado, en ningún lugar dice “yo soy el responsable”, con sus circunloquios cantinflescos no dice lo que dicen que dice.

Titular primera página edición digital de El País: “Zapatero asume la responsabilidad en la crisis del AVE a Barcelona

Artículo de El País, con el mismo titular dice:

El presidente del Gobierno, sin la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó ayer L'Hospitalet de Llobregat, el epicentro de los problemas de las obras del AVE en Cataluña. "Las obras las encargó el Gobierno de España y los problemas que puedan surgir son responsabilidad del Gobierno", resumió Zapatero.

En La Razón se dan mas palabras entrecomilladas de ZP.

El presidente asume su responsabilidad en la crisis del AVE, pero no se plantea la dimisión de la ministra de Fomento

Me hago cargo personalmente de los fallos producidos en los trabajos del tren de alta velocidad al tratarse de una obra encargada y realizada por el Gobierno”, admitió el presidente en una rueda de prensa posterior al encuentro con los afectados. “En política hay que asumir los errores. Esta es una obra del Gobierno, por lo que también es responsabilidad nuestra dar respuesta a la situación en plena coordinación con la Generalitat, los alcaldes del corredor afectados y las empresas constructoras», subrayó.

Aquí es donde más se aproxima a la asunción de responsabilidades, pero fíjense que dice que su responsabilidad es “dar respuesta a la situación en plena coordinación..... etc.”

Solo para estudiantes de periodismo, si ven las palabras textuales atribuidas por La Razón y por El País a Zapatero varían como de la noche a las vacaciones.

Para la Razón Zapatero dijo que se hacía cargo de los fallos producidos por ser una obra encargada y realizada por el gobierno, vean que no se responsabiliza, se hace cargo de los fallos. El País dice que lo que Zapatero dijo fue "Las obras las encargó el Gobierno de España y los problemas que puedan surgir son responsabilidad del Gobierno

En resumen, solo queda claro que Zapatero le echa el muerto a Aznar.

0 comentarios