Blogia
Sahumerios y arrebatos

Negocio climático. Al Gore, en el Jurásico, se habría forrado.

Reconozco que soy un iletrado en temas de climatología, pero también reconozco que cuando me dicen que estamos a un paso de una catástrofe a escala planetaria por un cambio climático bestial inducido por la maldad del hombre y miro una gráfica de la evolución de las temperaturas y del CO2 en los últimos 600 millones de años y veo que vivimos un período en el que tanto las concentraciones de CO2 como las temperaturas son de las más bajas de esos últimos 600 millones de años me digo que me están engañando y acojonando.

Actualmente el nivel de CO2 en la atmósfera es de unas 380 partes por millón, cualquiera que mire la gráfica se dará cuenta que a lo largo de la historia geológica de la Tierra en estos 600 millones de años, es de las más bajas. En el Jurásico, cuando eso de los dinosaurios que salen en el cine ahora, el nivel de CO2 era de unas 3000 partes por millón, casi nada. Si Al Gore hubiese vivido en aquella época ¿se imaginan la pasta gansa que hubiese sacado dando conferencias a los velocirraptores sobre la catástrofe climática?

En el gráfico se ven cambios climáticos de una entidad que ni imaginamos, fueron muchos y ninguno originado por el hombre y su maldad. Pero quieren que creamos que ahora por una alteración climática, que no se sabe su entidad ni su origen, vamos a destruir este planeta. Evidentemente quienes no se acojonan son un unos ecoterroristas que merecen los castigos sociales más denigrantes. Pero como decía Galileo, se puede decir ahora “pero antes pasó, peor y mas veces”

Somos tan papanatas que aceptamos gastarnos miles de millones de euros al año para intentar evitar algo que no se tiene claro en lugar de invertir esos millones de euros en planificar bien el futuro de modo que podamos enfrentarnos a ese posible cambio. Algunos científicos han dicho que esa gigantesca inversión para evitar la emisión de CO2 solo serviría para retrasar durante seis años, solo seis, lo que tanto temen. Los que creen que eso es dinero tirado a la basura están equivocados, es dinero tirado a los bolsillos de los Al Gores del mundo que viven de este negocio climático apocalíptico.


Temperatura según C.R. Scotese http://www.scotese.com/climate.htm
Niveles de CO2 según R.A. Berner, 2001 (GEOCARB III)

1 comentario

Wnit -

Para entender este negocio os recomiendo este documental http://video.google.es/videoplay?docid=6273221182777427951&q=enga%C3%B1o+calentamiento&total=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1