Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los maniáticos progres otra vez contra las viviendas vacías.

Hace muchos, muchos años, tras la muerte de Franco, el dictador al que la progresia roja solidaria y feroz luchadora contra la dictadura va a derrotar con las armas de la memoria histérica, por los pueblos de Murcia, sobre todo por sus bares había una tema de conversación monótonamente reiterado, el de los dos coches y las dos casas. Cuando el tío Juan de la Lucía quería meter el miedo en el cuerpo, vulgo acojonar, al Mariano el de la Cuesta le decía que muerto Franco y con la democracia iban a sacar una ley que les quitaría un coche al que tuviese dos y una casa al que tuviese un par para dársela a los que no tenían ni coche ni casa. El Mariano el de la Cuesta discutía y discutía pero se iba a su casa sintiendo que la democracia ya le había robado algo, la tranquilidad.

Se publica ahora la noticia de que en el Parlamento catalán se ha dado luz verde a la tramitación de una ley que va a expropiar el usufructo que tienen los propietarios de viviendas permanentemente vacías para ponerlas en alquiler. Al parecer han echado mano del artículo 33.3 de la Constitución Española, que hay que ser anticatalanistas para echar mano de semejante instrumento legal extranjero,  y ese artículo dice:

Artículo 33.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


A mi ese tipo de normas me parece muy mal porque se quedan cortas siempre al considerar solo las atávicas manías de los progres, estaría bien que expropiasen el usufructo de viviendas para ponerlas en alquiler por estar permanentemente vacías, ya que hay mucha gente que busca casas y pisos para alquilar y no hay suficientes, pero por la misma regla de tres, usando la misma lógica y el mismo artículo de la constitución, yo que no soy de los que buscan vivienda, casa o piso para alquilar sino una simple habitación con derecho a cocina y baño porque no me da la cosa para más, estoy en mi derecho de que se expropie el usufructo de las habitaciones permanentemente vacías y que la administración las ponga en alquiler con lo que al haber más habitaciones en alquiler podría acceder a ellas con mayor facilidad y con menor coste.

Como se ve los progres rojos socialistas solidarios multiculturales y feroces luchadores contra la dictadura franquista solo piensan en sus dogmas, mitos y leyendas, los que alquilan pisos lo tendrán chupao y a los mas pobres como yo que solo aspiramos a una bonita habitación con vistas y retrete que nos parta un rayo porque nosotros no generamos interés social. No hay derecho.

Piensen lo bonito que sería ver llegar a su casa a un mozo de escuadra con su uniforme recién planchadito para comprobar si la habitación junto a la cocina lleva vacía lo bastante como para poder calificarla de permanentemente vacía y sacarla así al mercado de alquiler de habitaciones. Las faenas necesarias para verificar eso en los pisos generará al menos cuatro o cinco mil nuevos puestos de trabajo, eso si es interés social.

Si es que estos progres son como críos, la sociedad es su juguete y el interés social su balón preferido para jugar partidos socializaciones solidarias.

0 comentarios