Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País pone una gran venda a la herida de Garzón por tardón.

El hombre que ve amanecer todas las mañanas debió quedar cegado por el sol naciente y por ese motivo se ha pasado meses y meses sin ver que Batasuna seguía actuando como si tal cosa. Garzón, ese hombre que al parecer ve cuando le interesa a Zapatero que vea, ha visto la luz y ha detenido a la dirección de Batasuna por ser la dirección de Batasuna, cosa en la que no había caído al parecer por estar súper ocupado investigando el chivatazo de alguien de la policía a la ETA para que se largasen unos etarras que iban a detener y no debemos olvidar todo el tiempo dedicado por el juez de los amaneceres a investigar cómo meter en chirona a unos policías honrados en lo del ácido bórico y sobre todo cómo exculpar a los polis malos que habían falsificado documentos.

Como es incomprensible para el común de los mortales el hecho de que ahora decida Garzón esas detenciones, los chicos de El País progres solidarios y cabreados con Zapatero por eso del fútbol y Mediapro han publicado un editorial del tipo venda para herida de jueces amigos titulado “Garzón contra Batasuna”. ¿No les recuerda el título el de aquellos tebeos del Capitán Trueno contra los vikingos, o aquel de El Guerrero del antifaz contra el tirano de las mazmorras?. Solo con el título Garzón queda ya como un héroe de leyenda, cualquiera que lo lea y sepa que Batasuna es ETA quedará impresionado por la valentía indomeñable del juez de las amanecidas, ya que es como si el titular fuese “Garzón contra ETA”.

Eso si, nunca ha admitido El País el hecho sentenciado por los tribunales de que Batasuna es ETA, sin más zarandajas, siempre le han llamado “el partido ilegalizado” y hoy no cambian e insisten en lo mismo que Batasuna no es ETA sino que fue ilegalizado por su “complementariedad con ETA

Un partido ilegalizado por su "complementariedad política" con ETA, y cuyas actividades orgánicas están judicialmente suspendidas en el marco de un proceso penal por supuesta integración de sus ex dirigentes en la organización terrorista, no puede pretender seguir actuando como tal sin que el Estado de derecho reaccione. Es lo que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al tener indicios fundados de que antiguos dirigentes de Batasuna pretendían en una reunión clandestina reorganizar una nueva dirección que diera continuidad a la formación ilegalizada

La cantidad de contradicciones y encubrimientos de El País es increíble, dicen con todo el descaro del mundo que Batasuna “no puede seguir actuando como si tal cosa”  luego admite que ha venido actuando así. Luego nos informa que el juez valiente que lucha el solo contra ETA ha detenido a los de Batasuna por tener indicios de que antiguos dirigentes pretendían reorganizar una nueva dirección. O sea que Batasuna ha tenido una dirección todo este tiempo y todo el mundo sabía quienes la componían, pero como no tocaba detener porque no hacía falta que Zapatero pareciese el luchador contra ETA ni necesitase votos pues no había elecciones a la vista pues no los detuvo antes y lo hace ahora por ser la dirección que quiere cambiar la dirección de Batasuna. Que galimatías mas clarificador.

Después de alabar y dejar clarísimo que Garzón es el juez que más ha investigado a ETA, pero que tío mas guay, le dan caña como es habitual al PP por dudar de los motivos del juez de las alboradas y pensar que ha hecho lo que ha hecho para hacerle un favor a Zapatero y ganar puntos para el cargo de triministro en su próximo gobierno.

Es una pena que hoy no estén cabreados con Zapatero por lo del fútbol, porque igual nos habrían explicado las razones motivadas de Garzón para montar una de sus afamadas garzonadas. Y el ANV sigue sin ser ilegalizado, y el PCTV sigue sin ser ilegalizado, y seguro que andará alguien próximo a Zapatero por ahí diciéndoles a los de ETA que estén tranquilos, que saldrán bajo fianza, y que no sufran porque eso se hace para poder ganar las elecciones y una vez ganadas volver a hacer manitas con los terroristas bajo la mesa de negociaciones.

0 comentarios