Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero no dice que hará si Ibarretxe lleva a cabo el referéndum.

Vale, muy bien, estupendo, tranquilos que Zapatero ha dicho que él solo hablará con Ibarretxe e incluso dialogará sobre lo del referéndum pero le dirá lo que le tiene que decir, que eso es ilegal y que impedirá por todos los medios el referéndum, y lo bueno es que esos medios terribles y amenazadores para Ibarretxe consisten únicamente en interponer un recurso de anticonstitucionalidad cuando la cosa se apruebe en el parlamento vasco.

Cojonudo, no se me alteren, haya paz, que los ánimos no se desborden porque nuestra mendaz vicepresidenta de la Vega nos ha calmado al decir palabras tremebundas para lo de Ibarreche, pues ha dicho con un par de subidones que eso “es más un desvarío que un desafío”, pero que mujer más osada, yo ya respiro tranquilo.

Maravilloso, genial, fantástico, que todo el mundo siga con sus cañas de cerveza y tapitas que aquí no pasa nada, nuestros gobernantes lo tienen todo controlado y hasta nos animan a ver el futuro con claridad al igualar las actitudes de Ibarreche con las del PP, como no podía ser menos. Aunque estos tíos y tías del PSOE no se aclaran, porque un día el PP es igualico a Batasuna, otro día algo similar a ETA pero ahora resulta que emulan las malas cosas del PNV y claro nos hacen la neurona un lío.

El País, que hoy no sale cañero contra ZP publica un artículo y nos informa de lo que nuestros intrépidos gobernantes dicen al respecto:

La vicepresidenta equiparó la táctica de Ibarretxe a la del PP por forzar uno y otro, al hablar de soberanía o de banderas, que se reabran debates que "la Constitución y la inmensa mayoría de los españoles tienen resueltos hace tiempo". Consideró que es igual de "lamentable e irresponsable" Ibarretxe, "al pensar que puede saltarse a la torera las reglas del Estado de derecho" como el PP, cuando "pretende erigirse en único guardián de los símbolos y los usa para la confrontación contra el Gobierno".

¡Pero que pérfidos y retorcidos son estos tipos del PP!

Lo único malo de esta situación es el hecho de que la memoria funciona, el Google también y el que las hemerotecas sigan ahí.

Debemos temblar porque Ibarretxe ha incumplido sentencias como la de disolver el grupo ese de ETA-Batasuna en el parlamento vasco y Zapatero ji ji ji, ja ja ja aquí no pasa na.

Debemos preocuparnos porque el gobierno vasco incumple diariamente la ley de banderas y Zapatero no hace nada de nada salvo soltar alguna patochada por los medios.

Debemos estar seguros de que si Ibarretxe, por más que digan los tribunales, Constitucional incluido, abre los colegios electorales, realiza el referéndum y da un resultado, Zapatero no hará nada salvo tal vez recordar aquello que dijo una vez con su boquita de comer allá por el 30 de junio de 2006:

Tenemos la oportunidad de poner fin a esta situación y desde los principios democráticos les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas

¿Nos podemos fiar de Zapatero?

¿Por qué no dice claramente Zapatero que si Ibarretxe convoca el referéndum el impedirá que se vote sin más zarandajas?

De todos modos, si el Constitucional dice que no puede Ibarreche hacer el referéndum, pero, siguiendo su costumbre, se salta la decisión y abre los colegios electorales por sus medios ¿qué hará Zapatero?, eso es lo que queremos saber y no nos dice. Yo creo que nos dirá que para evitar reacciones violentas dejará el asunto correr porque de todas formas el resultado no tendrá validez alguna, y si no al tiempo.

En lugar de tanta mamonada del tipo de que el lendakari desvaría debería simplemente decir que usará todo lo que le permite el estado de derecho y no se abrirá ni un solo colegio electoral aunque tenga que mandar a 34.000 policías ese día al país vasco, o los que se precisen.

Lo terrible es que Ibarretxe sabe que Zapatero no hará eso y que podrá dar el resultado de su referéndum y luego que le quite Zapatero lo bailado. Porque no hay que olvidar que para algo Zapatero derogó la ley que castigaba las convocatorias de referéndum ilegales y eso Ibarreche no lo olvida.

Hagamos una apuesta. Me apuesto la mitad de lo que no tengo a que Zapatero ni menciona la posibilidad de aplicar el artículo 155.1 de la Constitución que dice:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Y ji ji ji ja ja ja aquí no pasa na salvo que el PP tiene la cosa crispá.

0 comentarios