Blogia
Sahumerios y arrebatos

Inquietante galimatías del PSOE vasco.

Los nacionalistas vascos, ETA incluida, quieren lo que nunca se han cansado de reclamar y hacia lo que nunca han dejado de empujar a esa parte de España, la independencia, previo establecimiento del ámbito de decisión vasco, también llamado derecho de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Todas las cesiones realizadas a los nacionalistas con la finalidad de calmar sus ansias separatistas lo único que han conseguido ha sido el darles razones para exigir más. Ahora Ibarretxe amenaza con un ilegal referéndum sobre la independencia, no sabemos si para obtener el 74% de independencia, el 88% o el 99%, depende de qué porcentaje de no independencia necesiten para seguir mamando de la teta española y comunitaria.

A pesar de lo nebuloso de los planteamientos actuales de Ibarretxe, quien más quien menos podemos hacernos una idea de lo que pretende. Zapatero, como no podía ser menos, quiere poner su granito de arena en el desmadre y hace hoy, o ayer, que Patxi López plantee la alternativa socialista al tema del que hablamos y su alternativa, como es habitual en ellos es el galimatías.

El diario Deia entrevista a Patxi López que nos expone la alternativa del PSOE con la claridad habitual.

¿Cuál es su hoja de ruta a partir de ahora?

En ausencia de violencia, buscaremos un acuerdo entre diferentes para avanzar en el autogobierno y en la definición de la identidad de este país. Ese acuerdo sería aprobado en el Parlamento vasco, y también en el Congreso, porque todos lo vamos a defender, y luego la sociedad vasca lo refrendaría en un referéndum con toda la capacidad legal y legítima. Por el contrario, la consulta que propone Ibarretxe es la ratificación de la incapacidad de algunos para llegar a acuerdos, trasladando su responsabilidad a los ciudadanos para que, de alguna manera, se partan la cara.


Propone “un acuerdo entre diferentes”, al parecer quiere pactar con otros como la ETA que son diferentes a ellos, o con el PNV que no son iguales a Zapatero y sus muchachos, y ese pacto quieren hacerlo para avanzar en el autogobierno y en la definición de ese país. O sea llegar a un 65% de independencia y no al 89% que propone Ibarretxe. Los socialistas quieren hacer bien las cosas, como España ya es una nación de naciones de naciones, no tienen problema en que el Congreso apruebe un nuevo estatuto tipo Cataluña pero con más autogobierno y mas identidad vasca y que se haga un referéndum con todas las de la ley socialista aunque con ninguna de la Constitución Española. Y eso que proponen los socialistas seguro que calma el berenjenal nacionalista vasco durante un largo tiempo, al menos cinco millones o algo más de segundos.

Yo creo que lo que Patxi López ha querido decir es eso, aunque igual me equivoco y de lo que está hablando es de otra cosa y no lo he pillado porque aunque me esfuerzo aun no soy capaz de asimilar los galimatías zapateriles.

0 comentarios