Blogia
Sahumerios y arrebatos

Estado sobreprotector según y cuando.

Es muy grave que los políticos pierdan todo el sentido del ridículo, porque les hace tomar decisiones de lo más esperpénticas, como cerrar dos playas en Murcia porque ronda por el mar un tiburoncito de metro y pico que vive habitualmente por allí y que no plantea ningún peligro, según ellos mismos, pero este verano al parecer una playa no es tal si no tiene su tiburón que permita montar un circo mediático.

Los graves problemas padecidos por Cataluña este verano se han visto reflejados en los medios muchísimo menos que el tiburón de Tarragona que ha ocupado primeras páginas, abierto telediarios y que nos ha hecho reír a algunos ante tanto papanatismo. Esto es  resultado del estado sobreprotector, el estado mamá y papá que nos cuida y protege de todos los peligros. Sin embargo es sobreprotector según, cuando, como y con quién, pero estamos llegando a extremos auténticamente demenciales.

Se sabe que los perros ocasionan muchas más muertes que los tiburones y todos vamos por las calles entre perros, que yo sepa no se ha cerrado ninguna calle en ningún lugar porque en ella hubiese un perro suelto, sin embargo, aparece un tiburoncito en cualquier playa y se monta la marimorena.

Tras manifestar en Murcia el político de turno que el tiburón puede que sea una tintorera y que no es peligroso, cierra dos o tres playas y pone en marcha un dispositivo (mira que les gusta a los políticos poner en marcha dispositivos), para capturar al escualo incluyendo helicópteros y todo. El dispositivo que montaron en Tarragona también fue de los que hacen época.

Lo más llamativo es pensar si es que nos toman el pelo cuando dice el responsable político eso de que se trata de un animal habitual en la zona, lo que significa que han montado el paripé para no ser menos que los de Tarragona y así salir en las teles.

Yo exijo que el estado sobreprotector cierre calles y monte dispositivos cuando se vea un perro suelto por alguna de ellas, porque los perros matan y mucho.

He estado buscando una foto que vi hace tiempo de Miami Beach tomada desde el aire, en la que se veía la playa llena de bañistas y una enorme cantidad de tiburones entre sus piernas. Eran tiburones de una especie que no representa peligro y nadie cerró la playa.

Tres ejemplos gráficos que he encontrado por ahí:




 


0 comentarios