Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los del negocio climático pasan de las buenas noticias.

Los predicadores de la gran verdad revelada del milenio que nos dice que la actividad humana está cambiando el clima de nuestro planeta de una manera acelerada y casi irreversible, salvo si entre todos soltamos una pasta gansa para quienes certifican y propalan esa gran verdad, pues eso, que los predicadores pasan olímpicamente de las buenas noticias que indiquen que la cosa no es tanto como aseveraban y que es probable que la temperatura no haya subido tanto como nos decían.

No publican, ni les importa que la NASA haya corregido a la baja la serie de temperaturas  históricas, lo que hace que el aclamado año 1.998 fuese en Estados Unidos el más caluroso de la historia documentada ya no lo sea, sino que tal record lo tiene el año 1934.

Pasan y no comentan que debido a un error en los tratamientos informáticos para calcular las temperaturas medias anuales en Estados Unidos, este dato diese para los años 2000 al 2005 una temperatura media de 0,15 grados superior a la real. Con una corrección de un programa informático se ha conseguido una reducción del calentamiento global bastante significativa aunque irrelevante para los que participan en el timo climático.

En el artículo de prensa que he leído  se comenta con muy mucha mala milk que el protocolo de Kioto establece que si hacemos todo lo que nos dicen se conseguirá una reducción de la temperatura media de 0.07 grados. La reducción informática ya es el doble de lo prometido por la receta de Kioto.

Yo me alegro de que no nos estemos calentando tanto como parecía.

Para finalizar voy a poner un bonito pasatiempo climático que he encontrado en el blog de un especialista en el tema,  Steve McIntyre.

El planteamiento del pasatiempo dice así:

Los portavoces de la NASA Gavin Schmidt y James Hansen de la NASA han comentado que los registros de temperaturas de E.E.U.U. cubren solamente 2% de la superficie de la tierra y concluyen que no importan los problemas en la red de los E.E.U.U. Hay solamente 6 estaciones del Brasil en GHCN que tengan registros de temperaturas que van de los años 30 y hasta 2004, lo que es una indicación de la diferencia radical en cuanto a cobertura entre dos naciones de las más extensas de la tierra. Una de estas estaciones se identifica en los en los meta datos de GHCN como “rural”. ¿Puedes indicar cual es?


Gráfico ampliado .

Mi traducción es bastante mala, pero puedo decir que al referirse al GHCN (The Global Historical Climatology Network) habla de un organismo internacional para el archivo de temperaturas de todo el planeta. Al decir que de las estaciones brasileñas una es rural se entiende que las restantes son urbanas.

Documentación:

Artículo de Libertad Digital sobre la corrección de temperaturas medias en Estados Unidos realizada por la NASA.

0 comentarios