Blogia
Sahumerios y arrebatos

Tele 5 “adució” que lo de ETA en las calles es vandalismo.

En las noticias de las 14:30 de ayer martes día 14, los señores del programa de noticias de Tele 5 nos enseñaron los cajeros automáticos quemados por los chicos de ETA en Amorebieta, creo, y de paso también unos contenedores achicharrados y un juzgado. La locutora en off calificó al conjunto de actos terroristas como “una noche de vandalismo”. Tanto el redactor de la noticia, el presentador del programa como su director, así como el presidente de la cadena creo que ni se han enterado de que eso por ley no es vandalismo sino terrorismo puro y duro. O bien se han enterado pero siguen aún las directrices de Zapatero de quitar hierro y dulcificar las “hazañas” terroristas de ETA.

La calidad del programa de noticias es comparable a la del Tomate, llegando el presentador a decir en referencia a un secuestro en Venezuela que “una autoridad del país adució que....”. Ya se que es un error más, nada más, pero yo podría calificarlo de autentico “vandalismo lingüístico”.

Es un pequeño hecho muy significativo y que indica como va este país, de los asesinatos con bomba convertidos en meros accidentes por Zapatero, al terrorismo mutado en vandalismo en el país vasco, la reciente grapización y sectarización de ETA realizada por la eximia y sin par Gallizo, pasando por las mil y una cesiones que hacemos todos los días en la guerra del lenguaje, guerra ganada hace mucho tiempo por los nacionalistas y abertzales. Vamos que para Tele 5 el último asesinado por ETA, el anciano muerto en un incendio hace algunos meses no deja de ser un mero acto vandálico.

Todo vale con tal de crear la sensación y trasmitir el mensaje de que aquí no pasa nada, salvo la crispación creada por los crispadores profesionales que retozan crispando sin motivo, razón ni causa alguna que lo justifique.

Una televisión que es capaz de hacer de un polvo una cordillera más grande que el Himalaya, a pesar de ser sus partícipes entes sin esencia ni sustancia y que hace de un gravísimo problema de terrorismo un grano vandálico es la televisión más vista de este país.

Así nos va.

0 comentarios