Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cataluña, la culpa es de la desinversión histórica.

El llamado caos de las infraestructuras en Cataluña tiene dos componentes fundamentales, encontrar el origen de tales males en primer lugar y en segundo lugar comerse el coco buscando un argumento que permita señalar una cabeza de turco con todos los rasgos idiosincrásicos de Aznar. Arreglar el desaguisado ya importa menos.

La cuadratura del círculo se obtiene estableciendo una causa que permita conseguir los siguientes objetivos:

1 Que sea cosa de Madrid.

2 Que sea cual sea la causa avale el agravio comparativo y de alas al victimismo histórico nacionalista.

3 Que deje claro que la comunidad de Madrid ha recibido más que Cataluña.

4 Que Aznar y el PP han tenido muy mucho que ver.

5 Que los políticos catalanes no tienen responsabilidad alguna en el desaguisado.

6 Que la única solución será más competencias, mas estatuto y más desgobierno, digo autogobierno.

7 Que la situación demuestra la opresión centralista española sobre Cataluña que busca que Cataluña deje de ser el motor de la economía catalana.

8 Que la causa se pueda expresar en dos palabras de alto impacto mediático.

9 Debe contener implícitamente una alta carga de maldad, inquina, aversión, hostilidad y hostigamiento a Cataluña.

Hoy el diario El Periódico de Cataluña publica una noticia sobre una reunión de parte de los miembros del gobierno catalán en la que se ha dado por fin con una causa que cumpla todos los requisitos establecidos para que sea una causa verídica, real y principal, y esa causa es ni más ni menos que la “desinversión histórica

una de las causas principales es la desinversión histórica en las infraestructuras, y eso viene de hace 10, 15 o 20 años, la solución no se obtiene en un día"

Observen que lo que realmente quieren decir es que la causa es el déficit y escasez de inversiones en Cataluña, pero comprenderán que decirlo así no cumpliría la mayoría de los objetivos que debe cumplir la causa del desenfreno de fallos caóticos que sufren los ciudadanos catalanes. Sin embargo si se habla de desinversión histórica la cosa cambia.

Con ese par de términos se está diciendo que dado que inversión según el diccionario es la colocación, empleo o gasto del dinero, en este caso público, desinversión significa que lo colocado se descoloca, lo empleado se desemplea y lo gastado se desgasta, vamos que no solo Madrid no invierte en Cataluña sino que se están llevando de Cataluña lo invertido. El como se lo llevan no lo explican.

Y para cerrar el circulo del agravio victimista añaden la palabra histórica a la desinversión y ya la cosa no requiere más explicaciones.

Nuestros compatriotas catalanes ya pueden dormir tranquilos pues su gobierno ha dado con la causa del origen de la motivación que ha originado el caos en sus infraestructuras.

0 comentarios